Rompen Malla de Protección Contra Cocodrilos

*En la zona de Boca Negra la protección que existía para separar los cocodrilos de los Humanos, hoy se encuentra tirada en el piso…

Redacción NoticiasPV

Con tal de obtener una pesca fácil, personas inconscientes rompen la malla ciclónica que rodea el estero Boca Negra, hábitat natural de poco más de una docena de cocodrilos adultos, lo que pone en peligro sus vidas y la de turistas que pasan por la zona.

Loa anterior, pese a lo peligroso que resulta ser el acercarse demasiado a la habitad propia del cocodrilo vándalos han dañado el área que mantiene separados a los reptiles de los Seres Humanos y así evitar incidentes entre ellos.

Durante un recorrido por la zona de playa justo detrás del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad de Puerto Vallarta, fue notorio el daño que han sufrido tanto la malla como los anuncios de advertencia que ahí se encuentran, por parte de personas inconscientes ante el peligro.

Al caminar por el sitio se observó como la división que existe para evita el cruce de humanos, hoy simple y sencillamente ya no existe, ya que la red metálica está tirada en el suelo, por lo que cualquiera puede pasar fácilmente a pescar o pasear por el manglar, con lo que arriesgan sus vidas.

Además de la malla, también se han dañado algunos de los anuncios de advertencia para que locales y turistas no se acerquen al sitio y así evitar un incidente entre estos animales y las personas que podrían ingresar al sitio.

Caber recordar que en dicho estero ya se han presentado algunos incidentes, algunos de ellos con personas de comunidades cercanas a quienes se le hace fácil entrar al sitio para pescar o simplemente quitarse el agua salada, mediante el agua dulce del sitio.




Share
Bitnami