Salud Infantil: 3 Alimentos que son malos para su digestión y que debes evitar

La alimentación en niños pequeños es una de las mayores preocupaciones de los padres, sobre todo porque se debe tener cuidado con su dieta y cómo procesan los alimentos

heraldodemexico.com.mx

¿Qué alimentos provocan estreñimiento o problemas intestinales? La salud de la microbiota es una de las más importantes, sobre todo en bebés y niños, ya que su organismo no es capaz de procesar ciertos alimentos.

Además de proveer una dieta basada en frutas y verduras ricas en nutrientes que son necesarios para su crecimiento y desarrollo, también es importante cuidar su alimentación y su organismo sea capaz de digerir todos los alimentos sin perder la parte nutricional y desgastar el sistema digestivo.

Además de actividad física, una comida balanceada, es importante que siempre estén hidratados, consumir fibra a diario y evitar cierto tipo de alimentos, que aunque no son malos, algunos de sus elementos causan estreñimiento, gases estomacales o problemas en la digestión debido a sus componentes.

No es necesario que los excluyas de su dieta, pero si debes evitarlos lo mayor posible o comerlos en pocas cantidades y sin exceso, pues el estreñimiento en niños puede casar defecaciones dolorosas, sangrado, dolor de abdomen, gases y la formación de hemorroides. Este problema normalmente dura de 2 a 3 días, pero si se excede de se tiempo es importante acudir con el médico.

Los peores alimentos para el sistema digestivo

  • Harinas y cereales

Los carbohidratos representan uno de los alimentos que debes evitar con más frecuencia, sobre todo si son harinas y cereales. Este tipo de comida tienen una lenta digestión y requiere mayor energía del sistema digestivo. Uno de los que debes evitar es el arroz, ya que el grano pierde todas sus propiedades de fibra cuando es procesado y su ingesta puede provocar estreñimiento y heces duras.

  • Plátanos

Aunque es una fruta y podría considerarse un alimento sano debido a que es rico en potasio, el plátano también provoca problemas digestivos. Si no están lo suficiente maduros, provee de carbohidratos que no se digieren, provocan gases estomacales y estreñimiento. Por ello, debes optar por plátanos maduros.

  • Papas

Las papás son una de las verduras con más carbohidratos. Es rica en almidón, por lo que al cocerlas o freírlas liberan pectinas, un sustancia que absorbe el agua que hay en nuestro organismo, por lo que reseca las paredes intestinales del cuerpo. Esto deriva en problemas de estreñimiento y la salud digestiva, ya que las evacuaciones de heces resultan difíciles de realizar.

Share
Bitnami