Salud ya nunca más será para lucro de nadie, señala el titular del Insabi

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  En el primer día de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), su titular, Juan Antonio Ferrer, aseguró que la salud pública “ya nunca más será para lucro o negocio de nadie”, tras prometer atención gratuita a 69 millones de mexicanos que carecen de seguridad social.

“Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie. La salud pública de las mexicanas y los mexicanos tiene ahora en el Insabi a su principal promotor y defensor”, afirma Ferrer mediante un video.

En la referida grabación, el funcionario señala que el nuevo instituto ofrecerá medicamentos e insumos para “aquellos padecimientos que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH”.

Agregó que para tener acceso a los servicios de salud, los interesados deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) o  bien, presentar su acta de nacimiento.

De igual manera aseguró que se fortalecerá el primer nivel de atención, y se pondrá especial interés en la prevención de enfermedades.

Ferrer también indicó que el instituto se regirá por las máximas de austeridad, transparencia y cero corrupción.

Share
Bitnami