Santiago Nieto deslinda a Ignacio Mier de lavado; señala filtración ilegal y tergiversación

“Es un problema de poblanos que tendría que resolverse en Puebla y no tendría por qué estar impactando a nivel nacional”, dijo el extitular de la UIF.
proceso.com.mx

PUEBLA, Pue. (apro).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), deslindó a Ignacio Mier Velazco, líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, de las investigaciones sobre supuesto lavado de dinero en su contra, además de confirmar que hubo una “filtración ilegal” del expediente y tergiversación de su contenido.

Al participar en el programa Las Noticias de la Noche del periodista Salvador García Soto, Nieto Castillo dio la razón a Mier Velazco quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en su contra, del gobernador Miguel Barbosa, del senador Alejandro Armenta y del Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera

Al hacer referencia que esto “es un problema de poblanos que tendría que resolverse en Puebla y no tendría por qué estar impactando a nivel nacional”, sostuvo que en el expediente que abrió la UIF “nunca” se involucró a Nacho Mier en actividades ilícitas.

Dijo que si bien se ubicó un cheque de 98 mil pesos que fue depositado en su cuenta, éste procedía de una empresa en la cual era socio, por lo que se concluyó que no había ninguna irregularidad.

Al aclarar que tiene buena relación tanto con Mier, como con Armenta y con Barbosa, de quien fue asesor cuando fue coordinador en el Senado, Nieto consideró que en la denuncia que presentó Mier ante la FGR no se configuran los delitos de coalición de servidores públicos, ni de tráfico de influencias.

“Sí existe una filtración ilegal de información de una carpeta de investigación que se encuentra en curso y sí hay una tergiversación de las cosas porque lo que la UIF investigó nunca investigó a Ignacio Mier”, dijo.

Dijo que en una reunión con el gobernador Miguel Barbosa se le informó sobre la investigación de lavado de dinero, pero que estas indagatorias no se involucraba a Ignacio Mier.

En su cuenta de Twitter, el líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados reprodujo el video de las declaraciones de Nieto con el siguiente mensaje:

“Se deshoja la margarita. Anoche Santiago Nieto empezó a poner las cosas en su lugar. Reconoce filtración ilegal, tergiversación de una carpeta de la UIF e insiste en que nunca hubo una ilegalidad de parte mía”.

Share
Bitnami