Saquearon bodega en Kinder Rosaura Zapata

Los amantes de lo ajeno vaciaron la bodega de donde se llevaron desde tablones, sillas, bocinas entre otras cosas que se encontraban en el lugar

Ladrones ingresaron al Jardín de Niños Rosaura Zapata en San Juan de Abajo y se llevaron varias cosas de valor, sin que las autoridades se dieran cuenta pues, al parecer, todo ocurrió durante la madrugada, tiempo en que los Policías aprovechan para dormir la Mona.

Los hechos fueron reportados a las autoridades policíacas este lunes 11 de Octubre, luego de que el personal docente y de limpieza del Jardin de Niños “Rosaura Zapata, llegaron al plantel educativo ubicado por la calle Constitución, en pleno centro de San Juan de Abajo, para llevar a cabo los preparativos para el regreso a clases.

Durante el paso de las horas la encargada de limpieza se dio cuenta que faltaban algunas cosas en la bodega y fue a avisarle a la directora del plantel, quien fue la que llamó a la Policía.

Al lugar arribaron minutos después los agentes policíacos Héctor Jouveth Hernández y Rosa María Álvarez, luego de que les informaron del robo al Kinder, donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino de nombre Karla Araceli, de 38 años, quien se identificó como la directora del plantel educativo.

La maestra manifestó que ella se encontraba en la Direccion del Jardín de niños, cuando la señora de nombre Erika Sayde, de 42 años, madre de familia y voluntaria del plantel, le comentó que ocupaba una escalera, por lo que al ir a la bodega donde guarda todo el material, se dieron cuenta que les faltaba un anaquel color rosa, comentándole a la señora Erika, que ese anaquel no estaba en su lugar y fue en ese momento que se dieron cuenta que les hacia falta mas cosas.

Al revisar más minuciosamente se percataron que faltaban también algunas herramientas, además de 5 tablones de color blanco, sin recordar marca con valor aproximado de mil 500 pesos cada uno, faltando también 100 sillas, con la leyenda JN de un valor aproximado a 150 pesos cada una, junto con un compresor color azul, sin saber la marca ni precio, dos escaleras una de tijera y la otra larga de color gris, 2 bocinas grandes de color negro, dos anaqueles color gris, sin marca de un aproximado de 500 pesos cada uno.

Argumentando la directiva del Kinder a los Policías, que ya tenía desde el martes pasado que no iba al plantel.

De los hechos se le informó a la encargada del Módulo de Atención Temprana y a la licenciada de la agencia del Ministerio Público en turno de la Fiscalía de Nayarit, quien solicitó a los agentes policíacos que se elaborara el Informe Policíal Homologado para la respectiva Carpeta de Investigación en torno a lo ocurrido.

Quedando asentados los hechos con el número de reporte NAY/RV/VBB/RH-4228/2021, por el delito de robo.

Tomando nota de lo ocurrido los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la Sub Comandancia con sede en San Juan de Abajo.

Share
Bitnami