Se Abre Comedor Comunitario en Mojoneras

*50 Personas recibieran diariamente el desayuno y comida en el lugar.

 

En coordinación entre el gobierno del Estado de Jalisco y el de Puerto Vallarta, esta mañana se inauguró el segundo comedor comunitario que existe en el municipio costero, el cual está ubicado en la agencia de Las Mojoneras.

En dicho comedor, se atenderán diariamente a 50 personas de las personas vulnerables a las cuales se les otorgara el desayuno y la comida.

Al respecto, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, señaló que el comedor se instaló en una de las zonas más vulnerables del municipio, para que la gente de escasos recursos pudiera acceder a alimentos higiénicos y saludables.

“Es en las zonas marginadas, donde les hace falta agua, luz, drenaje, y que va de acuerdo a la Conapo, al Inegi a Desarrollo Social esto nos marca cuales son las Áreas Geostadísticas Básicas de más alta marginalidad y que es en donde estamos trabajando”.

El comedor ubicado en Las Mojoneras en la actualidad es el segundo que trabaja en el municipio de Puerto Vallarta, el otro se encuentra ubicado en la delegación de Ixtapa y se espera que en los próximos meses se podría abrir un tercero, aunque todavía no hay un proyecto concreto.

Durante el evento se entregó el recurso correspondiente a 2017 por la cantidad de 161 mil 294 pesos y 52 centavos, de los cuales 109 mil 500 corresponden a la compra de Alimento y 51, mil 794 pesos con 52 centavos para el equipamiento.

Cabe señalar que, en el otro de los comedores comunitarios, según personal de Sedis, la dependencia apoyó en el equipamiento, pero no en la operación diaria, como lo hace con el recientemente inaugurado.

Share
Bitnami