Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Se acabó influyentismo de empresarios: AMLO

* Andrés Manuel López Obrador descalificó el tráfico de influencias. “Eran machuchones, traficantes de influencia porque ni siquiera son buenos abogados porque tienen agarraderas que tenían a su servicio a funcionarios de la Procuraduría y mucha influencia en el Poder Judicial.

Jornada.com.mx/ Al reconocer que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, acudió a argumentar ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los alcances económicos y el impacto que tendría aprobar el proyecto original para devolverle el Impuesto sobre la Renta a los ex socios de la Corona, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esas prácticas de altos empresarios que utilizaban abogados influyentes se acabaron.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, subrayó para que quede claro. Durante un conferencia matutina fue cuestionado sobre la intervención en el caso de los ex socios de la Corona sobre lo cual dijo que la gestión del consejero jurídico se hizo “respetuosamente” ante el Poder Judicial porque “una cosa es ordenarles y otra cosa es, como cualquier persona interesada presentar argumentos para que se tome en cuenta al momento de la resolución”.

Por otro lado, al referirse a la liberación del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el presidente señaló que será respetuoso de la decisión de los jueces. Mencionó que bajo su gestión no va a utilizarse a la justicia para perseguir a opositores o tomar represalias mediante la fabricación de delitos.

Recordó que en el caso de los ex socios de la Corona ya existía un proyecto que ordenaba la devolución del Impuesto sobre la Renta como se hacía antes y algunos dirán “era un caso” pero en realidad lo que sucedía era el precedente porque posteriormente se vendrían en cascada las peticiones. “Era una práctica que ojalá y se erradique”, porque todos pagan impuestos “¿cómo es posible que los que tienen más ingresos no paguen o que se les devuelva?. Recuerdo casos en donde devolvían impuestos sin llegar siquiera a una resolución de la Corte”.

López Obrador descalificó el tráfico de influencias. “Eran machuchones, traficantes de influencia porque ni siquiera son buenos abogados porque tienen agarraderas que tenían a su servicio a funcionarios de la Procuraduría y mucha influencia en el Poder Judicial. Todo eso se acabó y el juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado.

“Nada de que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa de que sabiendo de que hubo una transa, me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, aseveró.

En días pasados, había señalado que de aprobarse la resolución original del ministro de la Corte, el gobierno hubiera tenido que desmbolsar 35 mil millones de pesos como devolución del ISR.

Salir de la versión móvil
Bitnami