Se ahogaba una familia en el club de playa Fibba

Guardavidas de Protección Civil y de la Marina, los rescataron *Una mujer y su bebé de un año, primero fueron arrastrados por una ola de retorno, los demás entraron a ayudarlos y por poco sucede la tragedia *Todos están a salvo

Personal del área de guardavidas de Protección Civil Municipal y del Estado de Nayarit, así como elementos de la Marina Armada de México, lograron el rescate de una familia que la tarde de este sábado fueron arrastrados por una ola de retorno, en la playa del club Fibba, esto en Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas.

Fue un total de 5 personas, entre ellos dos menores de edad, los cuales fueron arrastrados por la ola, la cual sorprendió primero a una mujer que estaba cuidando a un bebé de apenas un año de edad, a la orilla de la playa, sin embargo los demás al ver que la mujer es arrastrada junto con el niño, las demás personas se metieron rápidamente a ayudarla, pero también fueron atrapados por la misma ola, afortunadamente todos fueron rescatados con vida.

La unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Nayarit, dio a conocer que de momento el menor se encuentra en observación, sin embargo, se encuentra estable y consciente.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 3 de la tarde de este sábado, por lo que personal del área de guardavida rápidamente ingreso al mar y comenzó a sacar a las personas, logrando auxiliarlos junto con elementos guardavidas de la Marina Armada de México que se encontraban en esos momentos realizando el recorrido inspección en las playas en esa zona.

Se dio a conocer que se trata del bebé Iker Said Rojas Andrade, de un año de edad, así como su mamá Flor Alejandra Andrade Uriel, de 23 años.

Asimismo, se dio a conocer que fueron auxiliados Saúl Armando Rojas de 29 años, Fernando Santiago Orta, de 22 y Miguel Ángel Castro Uriel, de 15 años, todos ellos son originarios y vecinos de la ciudad de Guadalajara y se encuentran de paso en el municipio de Bahía de Banderas, a donde llegaron de vacaciones.

Por la edad del menor, fue trasladado a un hospital para observación médica, aunque de cualquier manera se informaba que el mismo se encontraba estable y consciente, pero fue enterado de cualquier manera de los hechos, el agente del Ministerio Público en turno, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.

Share
Bitnami