Se ahogó un niño al caer a una pila

La tragedia ocurrió en una casa de El Capomal municipio de Santiago Ixcuintla, donde la mamá dejó a su hijo para ir a la tienda y a su regresó lo encontró sin vida

Niño de apenas un año de edad, murió ahogado luego de caer a una pila de agua mientras su mamá fue a la tienda y lo dejó solo dentro de su casa.

De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron en días pasados y se dio a conocer que los hechos ocurrieron en una finca ubicada por la Calle Cuauhtémoc, en el cruce con calle Francisco l. Madero, en la Localidad de El Capomal, Municipio de Santiago Ixcuintla Nayarit, donde dieron a conocer que se encontraba un menor sin vida, por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar.

Hasta ese sitio se trasladaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Santiago, Ixcuintla, para atender el reporte donde tomó nota como primer respondiente el oficial José Rafael López, quien llegó a bordo de la Unidad 181535, y se entrevistó con Jazmín Esmeralda, de 17 años de edad, originaria de Tepic y vecina de la localidad de El Capomal.

La reportante dijo ser la madre de un menor de nombre Luis Alberto López Martínez de un año de edad, al cual encontró sin vida dentro de una pila en su casa, quien manifestó a los agentes policíacos que ella salió a comprar unas cosas a la tienda y al regresar no encontraba a su hijo Luís Alberto, por lo que comenzó a buscarlo por todo su domicilio percatándose de que el menor estaba inconsciente dentro de una pila de agua.

Inmediatamente lo sacó del agua y luego llamó al número de emergencias del 911, arribando al lugar los Socorristas de la Cruz Roja en la unidad 092 a cargo de Jonathan Molar, los cuales revisaron al menor y determinaron que el mismo ya no contaba con signos vitales.

Los Policías Municipales hicieron del conocimiento al agente del Ministerio Público en turno quien les proporcionó el reporte de hechos NAY/SGO-ll/RH-1349/2021, arribando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal a cargo de Juan Gabriel Velázquez, junto con la Perito Criminalista María Guadalupe García, para seguir con el llenado de Actas que pondrían a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Share
Bitnami