Se ahogó vecino de la Peñita de Jaltemba

Se trata de un joven de 21 años quien murió de asfixia por inmersión, luego de darle un ataque epiléptico cuando estaba dentro de un canal, por las escolleras

Una persona murió de asfixia por inmersión en la Peñita de Jaltemba, a causa de un ataque epiléptico mientras se encontraba en el canal cerca de las escolleras, quien fue auxiliado por personas que lo sacaron del agua y llamaron a los elementos de los servicios de emergencias para que lo ayudaran, pero fue demasiado tarde porque el masculino ya no presentaba signos vitales.

De los hechos se dio a conocer que fueron reportados este martes por la tarde en circuito Libertad, a la altura de las escolleras en el canal de Marisma, de La Peñita de Jaltemba, Nayarit, en el municipio de Compostela.

Ahí informaron al personal que atienden las llamadas de auxilio del 911, que había una persona inconsciente al parecer ya sin vida, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y de los agentes policiacos.

Al lugar arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Sub Comandancia de Rincón de Guayabitos, quienes informaron que ya se encuentran elementos Guardavidas y Paramédicos de la Unidad de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, dándole maniobras a un masculino que estaba tirado.

El paramédico José Antonio Meza, fue quien arribó en la unidad PC-61, junto con sus compañeros, quienes le brindaron los primeros auxilios y le dieron maniobras de RCP, a una persona del sexo masculino, pero este ya no contaba con signos vitales.

Al lugar llegó una mujer quien se identificó con el nombre de Ángela Pérez, de 44 años, originaria de Mazatlán, Sinaloa y vecina de La Peñita de Jaltemba, con domicilio en la colonia Paraíso, manifestando la misma ser la mamá del occiso al que identificó con el nombre de Brandon Moreno Pérez, de 21 años, originario de Mazatlán Sinaloa y vecino de La Peñita de Jaltemba.

La fémina dijo a los agentes policíacos que a su hijo le daban ataques epilépticos y que no debía andar solo, pero se salía del domicilio y que aproximadamente un año atrás le sucedió lo mismo.

Por su parte los Paramédicos les informaron que al llegar ellos, la persona fallecida se encontraba tirada todavía en las orillas del canal de la marisma, siendo apoyado por varias personas y al revisarlo ellos se dieron cuenta de que ya había muerto.

Dijo también uno de los Paramédicos, que el cuerpo sin vida fue movido del lugar porque estaba subiendo la marea, es por eso que lo sacaron hacia el camino para que no se lo llevara la corriente y luego dieron aviso a las autoridades policiales.

El agente del Ministerio Público de La Peñita de Jaltemba, también fue enterado de los hechos, quien junto con el encargado del Módulo de Atención Temprana, quienes proporcionaron el numero de reporte Nay/RV-PEÑ/CI/ 958/20

Haciéndose cargo de los trabajos correspondientes, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver que fue llevado a los descansos fúnebres a donde llegaron sus familiares para reclamarlo y darle sepultura.

Share
Bitnami