Se fracturo menor en San Vicente

* Se trató de una posible fractura de tibia y fue necesario llevarlo a que lo revisara un doctor, informaron los paramédicos.

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Un menor de 11 años de edad fue auxiliado por elementos de los servicios de emergencias luego de que se fracturo un pie presuntamente al estar jugando futbol con sus amigos en una cancha improvisada, esto en el fraccionamiento La Misión, mismo que fue trasladado a un hospital para su mejor atención.

Se dijo que el reporte fue recibido a eso de las 20:15 horas de este lunes, cuando elementos de los servicios de emergencias de La Unidad de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, fueron enterados sobre un menor lesionado, del cual decían que se encontraba en un domicilio del fraccionamiento la Misión en San Vicente, Nayarit.

Indicaban que un niño de 11 años, momento antes se había lesionado al estar jugando futbol con sus amigos en una cancha improvisada, ubicada a un costado de los arcos de ingreso al fraccionamiento La Misión, donde inician las viviendas, ahí se dijo que el niño de nombre Ángel Tomas, al parecer se había fracturado un pie, por lo que solicitaban la presencia de los paramédicos en el lugar para que lo revisaran y que lo llevaran a recibir atención médica.

Los elementos de Protección Civil, acudieron a dicho fraccionamiento a bordo de una ambulancia, la PC-04 al mando del comandante Ignacio Aboyte, quienes al llegar fueron abordados por unas personas que los guiaron hasta una casa ubicada en el cruce de las calles San José y San Gabriel, en donde decían que estaba el menor lesionado.

Ahí se entrevistaron con una mujer, la cual les dijo que el niño era su hijo, solicitándole a los paramédicos que lo atendieran, procediendo los mismos a brindarle los primeros auxilios detectando que este presentaba una deformidad en el pie derecho, por lo que le comentaron a la fémina que al parecer se trataba de una posible fractura de tibia y necesitaban llevarlo a que lo revisara un doctor.

El menor luego de ser inmovilizado de su pie, fue subido a la ambulancia en la que lo trasladaron a recibir atención médica de urgencia, siendo confirmado que efectivamente presentaba fractura de tibia, por lo que fue canalizado por los galenos para su inmediata atención.

Share
Bitnami