Se quitarán en el Senado más de mil 700 plazas

*El plan de austeridad en el Senado, que se impondrá con el consenso de todas las fuerzas políticas, contempla la liquidación de mil 709 plazas, por un importe neto de 222 millones 432 mil 125 pesos…

elfinanciero.com.mx

El plan de austeridad en el Senado, que se impondrá con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas, contempla la liquidación de mil 709 plazas, por un importe neto de 222 millones 432 mil 125 pesos.

De acuerdo con el programa de austeridad que la bancada de Morena, encabezada por el senador electo Ricardo Monreal, la mayoría de esas plazas corresponde a asesores y a personal de legisladores que concluyen sus funciones.

El objetivo de este programa, además, es racionalizar el personal de los legisladores entrantes.

Del número total de plazas a liquidarse, de acuerdo con el plan, mil 116 son por honorarios; 374, por honorarios de comisiones; 105 de honorarios administrativos; nueve del Servicio Técnico de Carrera, y 105 de mandos medios.

El programa contempla, en términos generales, una reducción de gasto del Senado, en el ejercicio anual de 2019, de aproximadamente mil 463.4 millones de pesos.

En consecuencia, el presupuesto inercial de la Cámara alta del próximo año, de cinco mil 203 millones de pesos, se verá reducido a tres mil 740 millones de pesos, una reducción de casi 30 por ciento.

Entre las acciones que se aplicarán a los senadores, grupos parlamentarios, órganos de gobierno, comisiones legislativas y servidores públicos de mando, se encuentran la eliminación de seguros de gastos médicos, seguros de separación individualizados, asignaciones a grupos parlamentarios y la reducción de viajes y comisiones al extranjero.

Se quieren ahorrar 25 mdp en comidas
Por otro lado, se eliminará el pago en materia de alimentos y renta por estacionamientos externos para los senadores, el cual asciende a 25 millones 224 mil pesos anuales.

Como parte del plan que se implantará a partir del 1 de septiembre en la Cámara alta, se aplicarán medidas de austeridad para todos los grupos parlamentarios.

Esas medidas incluyen eliminar el pago de la renta de 553 lugares de estacionamientos externos, cuyo desembolso anual es de 11 millones 323 mil 391 pesos.

De igual forma, se contempla la eliminación del pago de servicios de alimentos, desayunos, comida y refrigerios que se sirve en las reuniones previas de los grupos parlamentarios, el cual asciende a 13 millones 900 mil 873 pesos anuales.

Share

Deja una respuesta

Bitnami