Se robó la navidad: captan a sujeto llevándose las luces navideñas de una casa

Es el segundo robo de adornos en Valle de Chalco, Estado de México, que se vuelve viral
heraldodemexico.com.mx

El estado de México se ha convertido en el centro de atención de la seguridad ciudadana, luego de que se reportara un intento de robo de una serie navideña de luces led que adornaba la casa de alguna familia que disfruta de compartir con toda la ciudadanía su gran espíritu decembrinos con acciones como la colocación de su parafernalia.

En el video se puede ver que se acerca lentamente hasta el portón de una casa de manera sospechosa, y en la mano lleva un palocon el que planea ayudarse para alcanzar todo lo que pudiera estar fuera de su estatura, sin que sea necesaria una escalera o cualquier otro artefacto.

En poco tiempo se da cuenta de que hay una forma fácil de comenzar a jalar la extensión de focos led sin ser notado y lo intenta con éxito, pero llega hasta la puerta y no avanza más el adorno, incluso se apaga, probablemente dañado de tanto jalón que le propinó con bastante fuerza.

El hombre duda por algunos minutos, pero no se da por vencido y continúa los jalones hasta que por fin deduce que será imposible hacerse con las luces navideñas, y decide salir de la escena con mucha tranquilidad, sin que nadie a su alrededor haya notado lo que planeaba hacer.

Las acciones presuntamente sucedieron en la colonia María Isabel de Valle de Chalco, en el Estado de México; de acuerdo con los datos de la videograbación, tuvo lugar el día 22 de diciembre del año 2022, en punto de las 05:24 de madrugada; le tomó aproximadamente cuatro minutos darse cuenta de que no podría cometer su fechoría.

Dichas series navideñas son uno de los adornos más solicitados por la ciudadanía que quiere adornar su casa, pues normalmente la colocan en las paredes, en los techos, en las ventanas y con un sinfín tanto de formas como de colores, además de los precios. Algunas pueden llegar a costar en internet hasta 119 pesos las más económicas.

Pero no es el primer delito que es captado en cámaras en este mismo municipio. A inicios de las épocas decembrinas, el 6 de diciembre de 2022, las cámaras de seguridad de una casa captaron a un hombre que se acercó a una casa de manera sospechosa y luego de algunos segundos inspeccionando a detalle, comenzó con un robo.

El sujeto tenía la intención de robarse ni más ni menos que un inflable de Santa Claus en el techo de una vivienda. En un principio comienza a escalar de manera apresurada y ya arriba, con un poco más de calma, desamarra con mucha destreza los lazos que lo sostienen para que no se vuele con el aire.

El hombre bajó de la barda sin un solo rasguño, y con un solo brinco aterrizó en la banqueta de la avenida; el hombre se perdió en la toma segundos más tarde, con el Santa Claus en brazos, mismo que carga una bolsa repleta de regalos para repartir a los niños de todo el mundo esta navidad.

Poco más de un minuto fue el tiempo que le tomó realizar todas las acciones, y los hechos sucedieron también en punto de las 5:00 de la madrugada, aprovechándose de la oscuridad que todavía permea las calles, así como de la soledad que se puede ver en ambas calles.

Share
Bitnami