SEAPAL se alista para el paso “Orlene”

Se prevén lluvias sobre la región este fin de semana

Con la intensión de estar preparados en todos los frentes de trabajo y tener listos equipos, herramientas, vehículos y recursos humanos en caso de ser necesarios, SEAPAL Vallarta coordina medidas preventivas ante la Tormenta Tropical Orlene.

Las acciones incluidas en el protocolo incluyen la activación de plantas de emergencia y equipos de bombeo auxiliares para aumentar la potencia en cárcamos. Además, se han establecido las guardias pertinentes y está listo el parque vehicular operativo y maquinaria pesada, incluso para brindar apoyo a otras instancias.

Es importante destacar que gran parte de la infraestructura de agua potable y drenaje funciona con energía eléctrica, por ello, se estrecha comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad, para priorizar acciones en caso de alguna eventualidad.

Asimismo, SEAPAL Vallarta mantiene 15 acciones de obra pública y rehabilitación de infraestructura en diversos puntos del municipio, por lo que se ha notificado a las empresas contratistas con carácter de inmediato y obligatorio a colocar costaleras, señalamientos, placa de acero para rodamientos y relleno de la excavación según el caso; además de guardias para verificar el estado de la zona de los trabajos.

La intención de estas acciones no son alarmar a la población, sino sumarse a la cultura de la prevención, una prioridad para la administración de Salvador Llamas Urbina y del Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, para salvaguardar y proteger a las familias vallartenses.

Durante un reporte esta tarde de viernes, la Comisión Nacional del Agua informó que el meteoro se ubica a 420 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula y se prevé que continúe intensificándose.

Añade que la circulación de éste sistema refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además se pronostica viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Colima y Jalisco.

Share
Bitnami