Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Senadoras del PAN exigen frenar violencia de género tras pleito entre Rocío Abreu y Lilly Téllez

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado, las senadoras panistas exigieron frenar la violencia de género en el órgano legislativo, luego de que la morenista Rocío Abreu advirtió a la panista Lilly Téllez que se publicará un video “no apto para menores de 18 años”.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Senadoras del PAN pidieron al presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, Alejandro Armenta, frenar la violencia política de género contra las mujeres y poner orden en las sesiones, luego del enfrentamiento que protagonizaron la morenista Rocío Abreu y la panista Lilly Téllez.

El martes pasado, durante la sesión ordinaria, Rocío Abreu advirtió a Lilly Téllez que se publicará un video “no apto para menores de 18 años” de la senadora panista.

La amenaza surgió luego de que Lilly Téllez, en su intervención durante la discusión del Plan B de la reforma electoral en el Senado de la República, recordó que Sánchez Abreu aparece en un video recibiendo fajos de dinero.

“Usted que recibe fajos de billetes en bolsa de papel: ¡cállese y siéntese!”, expresó Lilly Téllez durante su intervención a lo que la morenista reviró: “Lilly, no te preocupes, va a salir tu video, pero el tuyo no va a ser apto para menores de 18 años”.

Tras el diferendo, las senadoras panistas encabezadas por Kenia López Rabadán exigieron a Armenta poner orden y detener la violencia de género.

En un oficio enviado al senador morenista las panistas señalaron:

“En el Senado mexicano se utiliza la máxima tribuna para violar la Ley Olimpia, amedrentar a una legisladora con la utilización de supuestos videos y así dañar su esfera personal.

“Las expresiones reiteradas y amenazas de las senadoras Rocío Adriana Abreu Artiñano, de Campeche, y de Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, de Baja California Sur, ambas del grupo parlamentario de Morena, perpetúan la cultura de la misoginia y del machismo que tanto daño les han hecho a las mexicanas”, indicaron.

Y exigieron a Armenta, que como presidente de la Mesa Directiva, haga valer la Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento del Senado, así como garantizar el orden en las sesiones.

“Hoy, este Senado, más que nunca, está obligado a detener la violencia en contra de las mujeres”, subrayaron.

También hicieron énfasis en que a lo largo de la historia, el Senado mexicano ha sido partícipe de la vindicación de los derechos de las mujeres.

“Utilizar supuestos de la vida personal de una legisladora para amenazarla, pone en riesgo su integridad y seguridad”, refrendaron.

Salir de la versión móvil
Bitnami