Sener y Segob desconocen acuerdo que condona pagos a CFE

*La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), denunció que…

jornada.com.mx

Ciudad de México. La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), denunció que, pasado el proceso electoral, las Secretaría de Energía y Gobernación se retractaron de los acuerdos firmados la semana pasada a través de los cuales reconocieron por escrito que los miembros de dicha Asamblea no tienen contrato firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no habría obligación de pago de los cobros que la empresa les reclama.

“La institución cabeza del sector energético del país se retractó del compromiso firmado para buscar una vía de condonación de los adeudos reclamados a los usuarios de luz agrupados en nuestra organización”, informó la agrupación en un comunicado.

El movimiento, creado en 2010 para defenderse contra los cobros excesivos de la CFE y el cambio de medidores luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, informó que este viernes 6 de julio asistieron a una mesa de trabajo en la Sener a la cual no asistieron representantes de Gobernación, lo que rompió los acuerdos firmados con dicha organización la semana pasada.

Desde el pasado 19 de junio integrantes de la Anuee mantienen un plantón permanente afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) en demanda de que el gobierno reconozca el “borrón y cuenta nueva” en los adeudos que reclama la CFE por haber dejado de pagar el recibo de luz en tanto no se encuentre una solución al conflicto.

La organización, que agrupa a más de 70 mil usuarios de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, indicó que las propias autoridades ya habían reconocido por escrito que se avanzaría con los trámites necesarios para que los usuarios de la Anuee firmaran un contrato legal con el nuevo suministrador que ellos elijan.

“Para los usuarios de luz es muy claro que el desconocimiento de los acuerdos y la desatención de las secretarías responde al desarrollo del proceso electoral. Pues pasadas las elecciones el gobierno federal pretende darse el lujo de ignorar las legítimas demandas de los movimientos sociales”, señalaron.

Por ello, anunciaron que mantendrán su plantón indefinido en la Sener hasta que la totalidad de los usuarios consigan que el gobierno mexicano garantice el no cobro de los supuestos adeudos y asegure que podrán firmar contrato legal con el suministrador que deseen.

Share
Bitnami