Sicarios provocan terror en calles de Guaymas; matan a 5 policías

*El ataque ocurrió este mediodía en la colonia Centro, en una zona escolar, justo a la hora que los alumnos salían de clases…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un convoy de sicarios con rifles de asalto atacó al Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal en Guaymas, dejando cinco agentes muertos y dos heridos de gravedad.

El ataque ocurrió al mediodía del jueves en la colonia Centro, en una zona rodeada por escuelas, justo a la hora que los alumnos salían de clases.

Según la versión de testigos, los atacantes en varias camionetas acorralaron a los agentes que abordaban una patrulla tipo pick-up doble cabina; al repeler la agresión, los policías fueron superados en número y capacidad de fuego.

En su intento por escapar, los sicarios también acribillaron a balazos a un Oficial de Tránsito que no estaba armado porque es quien detiene el tráfico para darle el paso alumnos y padres de familia al cruzar las calles.

El primer enfrentamiento ocurrió en calle Agustín García López y Calle Nueve; al escapar hacia el sur de Guaymas, los sicarios dispararon contra el oficial de Tránsito Municipal en Calle Catorce y Avenida Serdán.

La tarde del jueves, cuando era trasladada de emergencia hacia Hermosillo a bordo de un helicóptero, falleció la agente Dulce Alejandra Rojo; otros dos sobrevivientes son reportados en estado grave de salud.

Este ataque contra agentes municipales ocurre a dos meses del episodio donde grupos criminales amenazaron de represalias a esta corporación, por un vídeo donde se aprecia a oficiales entregando a tres jóvenes detenidos por faltas administrativas, quienes permanecen desaparecidos, y que fueron entregados a un convoy de sicarios.

Después, un grupo armado atacó a la subcomandante de la Policía, Lilian Arce García, quien sobrevivió al ataque herida de gravedad, y quien sonaba para ocupar la titularidad de Seguridad Pública Municipal en Guaymas en la nueva administración.

Por otra parte, en Pénja­mo, Guanajuato, una familia fue asesinada por un grupo armado. Entre las cuatro víc­timas destacan las muertes de una embarazada y la de un niño de dos años de edad. Momentos más tarde, cuando policías municipales volvían a la cabecera municipal, fueron emboscados por hombres ar­mados. Tres uniformados re­sultaron gravemente heridos y uno más falleció. Los hechos ocurrieron ayer en la comu­nidad rural de Potreros.

Share

Deja una respuesta

Bitnami