Sigue sin resolverse aun muerte de “Lupillo” Flores de Valle de Banderas

A casi 10 años de que fuera asesinado el presidente ejidal J. Guadalupe Flores García, siguen sin hacerle justicia a la familia del líder de los ejidatarios y amigo de mucha gente

Vallejanos siguen recordando al líder de los ejidatarios de Valle de Banderas J. Guadalupe “Lupillo” Flores García, a casi diez años de que fuera asesinado por solitario sujeto que ingresó a las oficinas del salón ejidal y descargó su pistola a quemarropa en contra del entonces presidente ejidal.

“Viernes siete de octubre de 2011.

“Sujeto solitario, ingresa a las oficinas del salón ejidal en Valle de Banderas, y da muerte al Líder agrario, J. Guadalupe Flores García”.

El terror, la tristeza y la rabia nos invadieron, al ser informados de tan trágica noticia. Había muerto el más grande líder que tenía Valle de Banderas, en las manos de un asesino a sueldo.

Hoy a casi diez años de que nos lo arrebataron, seguimos recordando ese lamentable suceso, del cual por cierto, justo como muchos lo predijeron, no se ha hecho justicia.

Al igual que ocurre en muchos otros casos en los que el poder y el dinero, juegan un papel muy importante, para poder cobijarse en la impunidad.

Hoy, en nuestras memorias y en nuestro corazón, sigues estando tan presente como siempre; Sin embargo, duele el saber que tu historia se dejó de escribir, por causa de quienes en su momento, mostraron su debilidad y miedo, ante el Gigante que siempre fuiste.

Haces falta y tu ausencia se nota, mi gran líder. Aunque a muchos les cueste reconocerlo, pero “tus botas, no se las pone cualquiera”.

Descansa en paz y sigue disfrutando del eterno descanso en el reino de los cielos, que quienes acá seguimos, continuaremos con tu lucha y las causas que siempre abanderaste”.(Sic).

-Dario González-

Share
Bitnami