Siguen las ejecuciones en Nayarit

*Al menos en tres días ya van 4 personas que ejecutaron a balazos en varios puntos del estado Cora

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Un hombre baleado en el centro botanero “La Jaiba Loka”, en Tepic, un cadáver encontrado por la carretera a Santiago Ixcuintla, mismo que presentaba balazos en su cuerpo, además de otros dos masculinos que fueron acribillados a tiros, uno en la colonia Lázaro Cárdenas y otro en Lomas de La Cruz, se enlistan a la imparable ola de violencia que vive Nayarit, estado que ya tienen como uno de los más inseguros, y a la capital Cora, como la ciudad con mayor incremento en homicidios en todo México.

Los presuntos sicarios no respetaron ni el día del Padre, pues mientras que un hombre se encontraba festejando al interior del centro botanero “La Jaiba Loka”, afuera ya lo estaban esperando en el estacionamiento para darle muerte, según comentaron algunos testigos de los hechos.

A este hombre identificado con el nombre de José Daniel Hernández Vázquez de 38 años de edad, al salir al estacionamiento de dicho centro botanero, lo recibieron a balazos varios sujetos armados al parecer pertenecientes a una célula delictiva del crimen organizado.

Se dio a conocer que el hombre que fue agredido a balazos por tripulantes de una motocicleta, perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital de la capital Nayarita, del cual se conoce de fuentes extraoficiales que presentaba cuatro heridas en su cuerpo, tres de ellas con orificio de salida producidos por proyectiles de arma de fuego, mismo que fue intervenido de urgencia en el nosocomio pero lamentablemente perdió la vida, debido a la gravedad de sus lesiones.

HALLAN EJECUTADO SOBRE LA CARRETERA A SANTIAGO IXCUINTLA

El cadáver fue encontrado en las inmediaciones de las comunidades de El Capomal y Yago, a un lado de la carpeta asfáltica, del que al momento de ser levantado del lugar aún se desconocía su identidad ya que no portaba documento alguno que lo identificara.

El hombre ejecutado a balazos vestía camisa tipo Polo, de color negro, y un pantalón de mezclilla color negro, además calzaba botas tipo Militar, mismo que fue encontrado justo a la altura del puente “El Caimanero”, quien presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

ESTE MARTES EN LA MADRUGADA FUERON 2 EJECUTADOS MAS EN TEPIC

Uno de ellos fue acribillado a tiros minutos antes de la media noche en la colonia Lázaro Cárdenas y ya entrada la madrugada mataron a otro justo frente al CONALEP.

El primero de la noche y que se enlista a los demás ejecutados de esta semana que apenas comienza, fue un hombre que acribillaron a tiros sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quiénes en el cruce de las calles Rio Suchiate y Niños héroes, le dispararon a su víctima en repetidas ocasiones al parecer con una pistola calibre 9mm.

Esta persona a la que dieron muerte los presuntos sicarios, fue identificado con el nombre de Mario Antonio Castañeda Cervantes, de 25 años de edad, al que le asestaron al menos unos siete balazos en su cuerpo y después de que se aseguraron que lo habían matado, los agresores huyeron del lugar.

OTRO EJECUTADO MÁS EN LA COLONIA LOMAS DE LA CRUZ

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida De Las Torres y Oseguera Peña, de la colonia Lomas de la Cruz, a un costado del plantel educativo CONALEP, en dónde la victima del sexo masculino recibió un balazo en la cabeza.

Hasta el momento de que las autoridades realizaran su trabajo en el lugar dónde ocurrió el asesinato, la victima que presentaba un balazo en la cabeza, no había sido identificado y permanecía como desconocido, haciéndose cargo del cadáver el personal de Servicio Médico Forense, quiénes también se encargaron de los demás cuerpos de los hombres que fueron ejecutados desde el domingo hasta este martes por la madrugada.

Share
Bitnami