Siguen Manifestaciones en Contra de Plataforma Uber

*Para la CROC, la plataforma busca asociados para no tener que pagarles nada por sus servicios a los trabajadores…

Redacción NoticiasPV

La empresa Uber es una que está saqueando al país al llevarse el 25% de todos los ingresos globales, sin prácticamente responsabilidad alguna para con los trabajadores y los dueños de los vehículos al convertirlos en asociados.

Lo anterior fue señalado por Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC), al manifestar la postura de la agrupación por la entrada de la empresa basada en una plataforma digital.

“El tema de Uber es un tema global, es una nueva contracultura que viene en el mundo para quitarle pasivos laborales a los ricos, es una deshumanización total, eso ya existía en las tiendas grandes norteamericanas, está entrando eso de tener asociados y Uber es nada más quitar trabajadores para no tener que pagarles nada, si ganas ganaste, si pierdes perdiste, tú vas a trabajar con lo tuyo hasta donde tú quieras si tú quieres”.

Señaló que esa es una moderna modalidad del empleo, en que se deja que la gente haga algo con lo que puedan sobrevivir y a cambio de nada.

“Uber está saqueando al país, está llevando el 25% de todos los ingresos globales, por lo que son multimillonarios en dólares a Estados Unidos y nuestro gobierno muy complaciente dejando que hagan lo que les dé la gana”.

Agregó que el problema de Uber no es de Puerto Vallarta, es de todo el mundo, ahorita hay problemas en Francia, en Brasil, en Italia y otros países muy civilizados del mundo, porque es una situación de choque de modos de empleos en los que se le quiere facilitar todo a la gente con tecnología, con dinero e iniciativa.

Manifestó que el Servicio Público de Transporte no es el tema de relaciones entre particulares, es un tema en el que está de por medio la seguridad de los usuarios, la comodidad, el confort y por ello hay una legislación estatal, estos vienen contra toda legislación, las plataformas, de toda la regularización, la normalización y por consecuencia están totalmente fuera de derecho, señaló.

El jerarca obrero fue entrevistado durante la clausura del Consejo Estatal Extraordinario del FROC-CROC, realizado en conocido hotel de esta ciudad de Puerto Vallarta durante el pasado fin de semana.

Share
Bitnami