Siguen sin resolver disputa de área verde en Jardines San José

· Grupo de catequistas pretenden construir iglesia en el predio en disputa, ya hasta delinearon el área de construcción y vecinos quieren área verde y de recreación para sus familias, como lo establece el plano del fraccionamiento. La Dirección de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, no resuelve. Además tienen problema de inundación en cada temporada de lluvias y no se han hecho obras preventivas solicitadas por vecinos.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Desde hace 12 años, durante la primera gestión del actual alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Alonso Cuevas Tello, que se cumplen en julio 2018, se autorizó la construcción del fraccionamiento Jardines de San José, a la constructora Fonseca, esto en la delegación de San José del Valle, pero es fecha, 1 de junio 2018, que este fraccionamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento. En los últimos años, alrededor de 5 años, este fraccionamiento padece de inundación durante temporada de lluvias.

Ahora, la invasión de la única área verde que tiene este fraccionamiento por parte de un grupo de catequistas que ya han construido en el lugar bardas y techo de manera improvisada permitida por el X Ayuntamiento que ahora preside, Jaime Cuevas, esta situación se ha convertido en un conflicto entre catequistas y vecinos de este fraccionamiento.

Al desaparecer prácticamente esta constructora, se desatendió del fraccionamiento y con el argumento de que no se le entregó al Ayuntamiento, este también se desatiende de la problemática de la inundación que fue provocada por la autorización de obras por parte del propio Ayuntamiento que causaron el cierre de salidas de agua fluvial.

El Ayuntamiento no soluciona los graves problemas de inundación que cada año padecen las familias radicadas ahí, y ahora que los vecinos buscan el rescate de la única área verde que tienen porque un grupo de catequistas se han apropiado del lugar donde pretenden construir una iglesia, de hecho ya hay construcción en este predio para tal fin, ahora ya ha sido marcado para ampliar la obra sin que la autoridad municipal, y a pesar de la solicitud de intervención que se le han hecho vía oficios por parte de vecinos para que intervengan, tampoco han puesto orden en este fraccionamiento.

Ante esta situación, Agustín Rosales Sandoval, vecino de este fraccionamiento, hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen en serio la problemática con el fin de darle una solución adecuada tomando en cuenta que este fraccionamiento solo cuenta con este predio como área para recreación. Y al alcalde, Jaime Cuevas, le recuerda que tiene un compromiso moral y legal con este fraccionamiento, pues fue durante su primera gestión como presidente cuando fue autorizado y gracias a ello muchas familias fueron beneficiadas, tienen sus casas, sin embargo, el bienestar de las mismas no ha sido satisfecho.

Share
Bitnami