Sin novedad reportan operativo de seguridad en la paseada de Las Palmas

*Una vez más se celebró la tradicional “paseada” en la delegación de Las Palmas…

Una vez más se celebró la tradicional “paseada” en la delegación de Las Palmas, una de las celebraciones a la que asistieron miles de personas de toda la región para convivir y divertirse, donde el saldo fue sin novedad.

Este año la afluencia fue de aproximadamente cinco mil personas y por ello el gobierno municipal que preside Rodolfo Domínguez Monroy dispuso un operativo de seguridad para garantizar a los paseantes que el evento se realizara en un ambiente de amistad y diversión, como finalmente ocurrió.

Sobre la carretera estatal 544 desde Ixtapa hasta el llano de la Palma Sola hubo vigilancia tanto de la policía preventiva como de la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, además se habilitó una ruta alterna a la altura del lugar conocido como La Bascula, sobre la cual hubo vigilancia tanto de oficiales de Vialidad como de Policía Operativa.

Desde muy temprana hora, oficiales de vialidad estuvieron instalados en la explanada donde fue el evento coordinando todo lo que correspondiente al tránsito de vehículos, estacionamiento y resguardando áreas de entrada y salidas de vehículos de emergencia.

Los oficiales de Protección Civil y Bomberos realizaron inspecciones a los puestos de comida para asegurarse de que se cumplieran con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas que ninguno empleara gas, únicamente carbón.

El puesto de comando de incidentes se instaló a la entrada del llano, frente a la laguna, en donde se contó con oficiales de cada área de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de Vialidad y de P C y Bomberos, estando lista una ambulancia, dos camionetas y un camión motobomba para la atención de cualquier emergencia; además paramédicos en motocicletas y pie a tierra recorrieron toda el área donde se desarrolló el evento para dar una atención rápida a quien lo requiera.

En el caso de la Policía Preventiva, fue un contingente de más de 100 elementos los que estuvieron distribuidos por todo el lugar resguardando la seguridad de los paseantes; se instalaron tres módulos de revisión para evitar que las personas ingresaran con botellas de vidrio o algún objeto que representara riesgos.

Cabe señalar que los titulares de las dependencias, Jorge Misael López Muro de Seguridad Ciudadana; Everardo Rubio Avalos de Vialidad Municipal y Adrián Bobadilla García de Protección Civil y Bomberos, estuvieron al tanto de sus elementos, emitiendo las órdenes correspondientes a sus comandantes, con el exitoso resultado final.

Share
Bitnami