Sin “Permiso” de DUyE Instalarán Antenas Telefónicas en Jarretaderas, Mezcales y Bucerías

*Según reporte ciudadano, a la sorda, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, permitirá la instalación de tres antenas celulares en zona urbana. Este martes 8 de agosto 2017, inician la construcción de las bases…

Por Paty Aguilar

A partir de este martes 7 de agosto 2017, una constructora contratada por reconocido consorcio de telefonía celular, empezará a construir las bases para instalar tres enormes antenas en zona urbana de Bahía de Banderas. Según reporte ciudadano que se hizo llegar a este medio de comunicación, dichas antenas se colocaran en las comunidades de Jarretaderas, Mezcales y Bucerías, pero no cuentan con licencia de construcción de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Aseguran que no cuentan con licencia de construcción, pero si con la anuencia verbal del director de DUyE, Joao Zayas, que como siempre en este tipo de obras no concede por escrito dichas licencias, pero si les da el visto el bueno bajo la responsabilidad de la propia constructora en virtud de que si hay reclamo ciudadano, él se lava las manos como ya en otras ocasiones ha ocurrido como el caso de la ante del fraccionamiento Terralta 2 en Bucerías, donde los vecinos no permitieron la instalación de una de estas antenas, aun cuando la construcción de la base ya estaba terminada, así como su barda de protección.

En esta ocasión nos dieron a conocer mediante una toma satelital la ubicación del predio en el área de Jarretaderas, entre Nuevo Vallarta y el Club de Golf de El Tigre, así como en la cercanía del propio poblado. En la toma satelital, se aprecia el predio completo y un recuadro amarillo donde presuntamente se instalará la antena.

Share
Bitnami