¿Sin poder dormir? Esta técnica militar te ayuda a conciliar el sueño en 2 minutos

El 45 por ciento de la población adulta en México tiene problemas para dormir. Tener pocas horas de sueño eleva el riesgo de padecer diabetes tipo 2, obesidad y alteraciones cardiovasculares

heraldodemexico.com.mxEl 45 por ciento de la población adulta en México tiene problemas para dormirsegún datos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Si eres parte de dicha población, es posible que quieras aplicar la técnica militar que asegura poder conciliar el sueño en los dos minutos después de que se cierran los ojos mientras ya se está acostado en la cama.

Según la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM, la mala calidad del sueño se refleja en la dificultad que las personas tienen para levantarse, así como en la constante somnolencia y cansancio que se presentan durante las primeras horas de la mañana. Viridiana Valdés Pineda, integrante de la Clínica del Sueño, explicó que al tener pocas horas de sueño el riesgo de padecer diabetes tipo 2, obesidad alteraciones cardiovasculares se incrementa, principalmente.

La técnica militar para conciliar el sueño fue compartida por el experto en fitness, el estadounidense Justin Agustin: “Poner tu cuerpo y mente en un estado relajado es crucial para no ser interrumpido. Por supuesto, hay otros factores que podrían mantenerlo despierto, pero si ha agotado todas las opciones, ¡pruebe esto! podría ayudar”, aseguró el preparador físico en su redes sociales.

¿Cómo es la técnica para dormir en 2 minutos?

De acuerdo con Justin Agustin, dicha técnica se desarrolló en el Ejército para que los soldados pudieran dormir en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla cuando el ambiente es en extremo incómodo y hay mucho ruido. La técnica fue creada principalmente para ayudar a los pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y concentración, afirmó el experto.

¿Cómo lograr dominar la técnica militar del sueño? Agustin pide comenzar por recostarse y relajar los músculos de la frente, los ojos, las mejillas y la mandíbula, concentrándose en tener una respiración uniforme. Hay que asegurarse de que los hombros no estén tensos para dejarlos caer lo más bajo mientras se mantienen los brazos sueltos a los costados.

Asimismo se debe imaginar una sensación cálida que va desde la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies. “Ahora, respire profundo y exhale lentamente, relajando el pecho, el estómago, hasta los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”, describe Agustin en un clip compartido en sus redes.

El experto precisa tratar de despejar la mente de cualquier pensamiento o estrés al momento de imaginar que se está en dos escenarios: el primero mientras se está acostado en una canoa en un lago tranquilo con un cielo azul claro en el ambiente, y en el segundo pensar que se está acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación oscura.

Si en algún momento hay una distracción, de inmediato se debe repetir las palabras: “no pienses, no pienses” durante 10 segundos. Agustin aseguró que poner en práctica dicha técnica todas las noches durante seis semanas logrará poder conciliar el sueño.

“Realmente me pone en un estado relajado. ¡Algunas noches las piernas inquietas provocan un sueño inquieto! ¡Gracias por esto!”, escribió una de las usuarias que siguen al experto en fitness en las redes.

Share
Bitnami