“Snook Mafia”, quienes ingresan con vehículos a playa Litibú, según pescadores

*No respetan playa Litibú e ingresan con vehículos, se trata de un recinto protegido incluso en favor de las tortugas…

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Que pasa banda.

Es el comentario que hace la persona en su grabación que envió a NoticiasPV, en donde denuncia la intromisión de una camioneta a la playa Litibú.

La cual está protegida por ser área para las tortugas en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.

Lo increíble es el ingreso de estas personas en una camioneta RFU 6889, como se aprecia en el video que proporcionaron a NoticiasPV.

A la entrada de la playa existe un enorme letrero en el que se indica de la prohibición.

No respetan playa Litibú e ingresan con vehículos

🔴 #DenunciaCiudadana | ⭕ Envían la siguiente denuncia, de personas inconscientes afectando el medio ambiente. Estos hechos ocurrieron en la playa conocida como Litibú. 🐢 Dice el mensaje: "Hola. Disculpe, quisiera hacer un reporte ciudadano sobre unas personas que han estado metiendo su vehículo a zona protegida de tortugas en área de la playa Litibú y las autoridades no han hecho nada, por corregir este problema. Si las autoridades lo siguen permitiendo, al rato, esta hermosa playa sufrirá afectación, porque ya no querrán venir las tortugas; es nuestro medio ambiente, debemos de cuidarlo. ¿Por qué habrá gente tan ignorante? Aquí les paso el video".🧐Ante lo evidente, no hay mucho qué agregar.😡¿Que le parece?#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #Nayarit #BahíaDeBanderas #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, July 25, 2018

Según nos han informado es un grupo de pescadores llamados Snook Mafia, así lo dieron a conocer en redes sociales.

Esta es la denuncia que enviaron a este medio de comunicación por internet, “ocurre lo siguiente y lo captamos de personas inconscientes afectando el medio ambiente, estos hechos ocurrieron en la playa conocida como Litibú”.

“Hola, disculpe, quisiera hacer un reporte ciudadano sobre unas personas que han estado metiendo su vehículo a zona protegida de tortugas en área de la playa Litibú y las autoridades no han hecho nada, por corregir este problema”.

“Si las autoridades lo siguen permitiendo, al rato, esta hermosa playa sufrirá afectación, porque ya no querrán venir las tortugas; es nuestro medio ambiente, debemos de cuidarlo. ¿Por qué habrá gente tan ignorante? Aquí les paso el video”.

En el letrero colocado a la entrada de la playa se advierte, “Prohibido el paso de vehículos. Turtle preserve. Playa protegida. Reserva tortuguera”.

La persona que filmó el video y narra los hechos, primero se detiene al ingreso y en la toma se lee el texto de la prohibición.

Segundos después camina hacia la playa en donde exclama que es amplia, destacada y se ve en la imagen a jóvenes jugando y nadando, posteriormente descubre esta camioneta, a la que le hace varias tomas enfocando las placas y pregunta qué hacen las autoridades para impedir que ocurran este tipo de hechos en la playa Litibú en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit.

Share
Bitnami