Otro socavón en Altavela, ahora por calle Mar Báltico frente a la escuela

*Un pesado camión de la Coca Cola, hundió unos centímetros parte del concreto de la calle tras escucharse un estruendoso sonido, fue así como se descubrió que el socavón tiene una profundidad de más o menos metro y medio por alrededor de 6 metros de largo y poco más de dos de ancho, según se observa por las grietas de las placas del concreto

Por Paty Aguilar

En calles del fraccionamiento Altavela de Bahía de Banderas, Nayarit, se ha detectado en fechas recientes socavones bajo el concreto gracias al peso de camiones de carga pesada que circulan por sus principales calles; el primero se detectó hace varios meses sobre la avenida Altavela, el cual ya fue reparado por Grupo ARA, constructor de este fraccionamiento. El pasado mes de diciembre 2017, se registró otro sobre la avenida Mar Caribe, el cual no ha sido reparado en su totalidad y apenas la semana pasada, por la noche del jueves 26 de abril 2018, por la calle del Mar Báltico, frente a la secundaria, se descubrió otro socavón al paso de un camión de transporte público y otro que iba detrás de la Coca Cola. Según se informó, se escuchó un fuerte tronido y este último camión casi se hunde.

El profesor, Víctor Martínez, que labora en la primaria aledaña a la secundaria, pero que también labora en la frutería justo donde se registró el incidente, entrevistado al respecto, señaló que la noche de ese jueves como a las 8 y media de la noche, al paso de estos pesados camiones, se escuchó un estruendo y el camión de la Coca Cola, se alcanzó a hundir un poco, motivo por el cual, luego de revisar el área se dieron cuenta que se trataba de un socavón con una profundidad de un metro y media, esto porque entre placa y placa metieron un alambre que les dio a priori, esa medida.

Ese mismo día, según narró el profesor, se le dio a conocer a la presidente del Comité de Acción Ciudadana, señora, Yara, que a su vez hizo reporte tanto al Grupo Ara, como al X Ayuntamiento. Derivado de esta situación, también los profesores de la primaria redactaron un oficio para reportar el peligro ante las instancias correspondientes.

Personal del Grupo ARA al día siguiente se apersonó en el lugar, se colocó señalamiento preventivo en la zona de riesgo y se comprometió con los vecinos para iniciar la reparación a partir del lunes 30 de abril 2018. Asimismo, por parte del Ayuntamiento, a partir de este miércoles, estarán en la zona también para asegurar el área e implementar medidas de seguridad, principalmente a la hora de entrada y salida de los alumnos de ambas escuelas, en tanto se reparan las placas de concreto dañadas y se rellena el socavón.

Share
Bitnami