Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Socavón de Altavela Reparado con Tierra

* Inconformes vecinos del fraccionamiento Altavela, porque Grupo ARA, reparó el socavón de la avenida Mar Caribe al ahí se va y ahí dejó el cochinero

Por Paty Aguilar

Hace 8 días, el jueves 28 de diciembre 2017, un camión de carga de materiales de construcción, con sus llantas traseras quebró concreto de la avenida Mar Caribe del fraccionamiento Altavela de Bahía de Banderas, Nayarit, esto porque bajo esta carpeta vial se descubrió un gran socavón de poco más de dos metros de altura 4 de largo y casi 6 metros de ancho, lo que provocó preocupación y reclamos en los vecinos, porque también los cimientos de sus casas se están hundiendo y la autoridad municipal no ha actuado firmemente contra la constructora de Casas ARA, que en este lapso de tiempo reparó la vialidad, pero con tierra.

Sí el socavón fue rellenado con tierra, según reporte de vecinos. Cabe mencionar que el día de los hechos, uno de los ingenieros de Grupo ARA, recibió precisamente esta indicación, rellenar el socavón con volteos de tierra y así se hizo. Ahora el lugar luce con un cimborro de tierra y polvo que se levanta cada vez que pasa un vehículo.

El deterioro de esta parte de la vialidad, parece ser que así se va a quedar, sin embargo, los vecinos piden que el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, obligue a la constructora a terminar el trabajo con concreto, a dejar la vialidad como estaba o bien, que Obras Públicas repare. Es 4 de enero 2018 dicen, pero pronto pasan los meses y cuando llegue el temporal de lluvias eso se va a poner peor.

Por otra parte, aunque el director de tránsito, Pedro Baños, en el lugar de los hechos se comprometió a implementar un operativo para evitar que camiones pesados circularan por las calles del fraccionamiento, no fue así, volteos siguen entrando como si nada.

Salir de la versión móvil
Bitnami