Solalinde pide cesar a Encinas, por ‘ineptitud’

Se pronunció por la creación de una secretaría específica para atender la política migratoria en el país.
elfinanciero.com.mx

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en Gobernación, “nada de a muertito en el tema migratorio” y debe ser removido ante la “ineptitud y falta de capacidad para atender el tema”, exigió el padre Alejandro Solalinde, quien se pronunció por la creación de una secretaría específica para atender la política migratoria en el país.

“Debe revisarse bien el papel de Gobernación, pero sobre todo del subsecretario Alejandro Encinas, porque ha nadado de a muertito; porque, mientras todo mundo estamos en el centro del debate por las caravanas y la Guardia Nacional, él no se despeina, quién sabe dónde anda, y quien ha dado la cara es el canciller, Marcelo Ebrard, quien no tiene por qué sustituirlo”, dijo en entrevista con El Financiero.

“Encontramos, entonces, omisión e ignorancia en asuntos migratorios por parte de Segob y de la Subsecretaría, así como una labor fáctica de parte de la Cancillería. Encinas debe ser relevado porque ni él ni nadie puede asumir tres responsabilidades, derechos humanos, población y migración”, añadió.

Indicó que desde el año pasado “he visto un gran contraste entre la postura de apertura y derechos humanos del Presidente y la actitud de la Secretaria de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración”.

Una prueba de ello, dijo, es el oficio que circuló en redes sociales, diciendo que se prohíbe a las ONG y asociaciones religiosas entrar a estancias migratorias. Es una ocurrencia y habla de que no hay transparencia en el manejo de las acciones para atender a los migrantes.

Share
Bitnami