Solicita la PGJ a tribunal separar a juez acosador

*La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó al Tribunal Superior…

jornada.unam.mx

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó al Tribunal Superior de Justicia local la separación del juez 23 de control procesal del Sistema Acusatorio Penal, Édgar Rodríguez Beiza, vinculado a proceso por abuso sexual agravado en perjuicio de una de sus estudiantes.

Su labor no podría regirse con los principios de legalidad, honradez e imparcialidad al enfrentar el proceso judicial correspondiente que la dependencia logró mediante un recurso de apelación, pues en una primera instancia un juez determinó no vincularlo a proceso, señaló.

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre del año pasado, cuando tocó sexualmente a la víctima, de 21 años, mientras se encontraban en el auditorio del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, donde imparte clases.

Comentó que continúa reuniendo datos de prueba para demostrar la participación del juez, de 42 años, en el caso, cuya imagen apareció en las redes sociales rompiendo una silla antes de comenzar una audiencia en las instalaciones del tribunal.

La joven afectada presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJ, en tanto que el juez publicó un video en el que rechazaba tales acusaciones y negaba lo declarado por su alumna ante dicha instancia y la acusaba de extorsión

Share
Bitnami