Solsticio de Verano y los otros fenómenos astronómicos de junio que no te puedes perder

El próximo mes de junio el mundo entero podrá disfrutar de los fenómenos astronómicos más esperados del año y también se cambiará de estación de primavera a verano

heraldodemexico.com.mx

Los amantes de los fenómenos astronómicos tendrán nuevas oportunidades de disfrutar del cielo durante junio, pues si bien es cierto que mayo estuvo repleto de eventos importantes, para el próximo mes se viene uno de los momentos más esperados con el Solsticio de Verano; sin embargo, no es el único momento que será determinante, ya que el planeta podrá ser testigo una vez más de un eclipse y de la Superluna de Fresa.

Así que si no quieres perderte ninguno de ellos anota las fechas más importantes y prepara tu telescopio, así como ganas y energía para presenciar los fenómenos astronómicos que se esperan para junio. Pero antes de ello no olvides consultar los días, que también son importantes para lo que resta de mayo, pues además de eventos como el eclipse lunar, la última semana del mes todavía guarda algunas sorpresas en el cielo.

Estas son las fechas que no te puedes perder de junio

Para el sexto mes del año se esperan varios eventos astronómicos importantes; sin embargo, hemos de advertir que en esta ocasión países como México, así como el sur del planeta no podrán presenciarlos, ya que se espera que quienes los disfruten en su totalidad sean los habitantes de Rusia, Groenlandia y el norte de Canadá. En cuanto a zonas como Norteamérica, Asía y Europa, se sabe que podrán ver cada uno de los eventos, pero parcialmente. 

Junio empezará con todo ya que el miércoles primero se podrá disfrutar de la Luna en apogeo, un momento que se espera que entre cerca de la 01:13 horas; mientras que el tres de este mes el cielo será testigo del cúmulo globular M 80 en Escorpión. Posteriormente, el sábado cuatro, cerca de las 21:35 horas Saturno iniciará su movimiento retrógrado y tres días después se vivirá el cúmulo globular M10 de la constelación de Ofiuco y ese mismo día la Luna entrará en Cuarto Creciente.

Por supuesto, uno de los momentos más esperados por los amantes de los fenómenos astronómicos es la lluvia de meteoros Ariétidas que tendrá su punto máximo el 10 de junio. Otra de las fechas que no puedes dejar pasar este día es el eclipse anular del Sol. 

Al día siguiente, cerca de las 13:14 horas se podrá disfrutar de la Conjunción de Venus y Urano; y el domingo 12 de junio el cúmulo globular M 92 que estará en la constelación de Hércules, asimismo, dos días después en el cielo se podrá disfrutar de la Luna Llena y al día siguiente pasará a ser la Luna en afelio.

Posteriormente, el 21 de junio llegará el tan esperado cambio de estación, pues con la llegada del Solsticio de Verano podremos despedirnos de la primavera. Asimismo, es la temporada en la que muchas personas comienzan a realizar sus rituales para atraer la suerte y la abundancia para toda la temporada.

Mientras que el viernes 24 de junio el cielo lucirá más hermoso que nunca con la Superluna de Fresa, un momento en el que este satélite se ve más grande de lo usual por lo cerca que se encontrará de nuestro planeta.

Share
Bitnami