Sujetos en motocicleta asaltan a extranjeros en Bucerías

*Vecinos de la zona centro muestran preocupación. Convocarán a una reunión urgente con Turismo municipal y Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Nayarit, a petición de los turistas extranjeros afectados.

Por Paty Aguilar

“La robadera a extranjeros está a la orden del día en Bucerías” fue parte del reporte ciudadano que recibimos la noche de este lunes 26 de febrero 2018 vía mensaje del Facebook por conocido vecino de la zona centro de esta comunidad quien se dedica al servicio turístico, motivo por el cual, tiene acercamiento con los turistas extranjeros que rentan por temporadas apartamentos, casas o condominios, mismos que se han acercado a él para pedir ayuda.

Desde principios de este mes de febrero se empezaron a dar los robos, tanto en casa habitación, como en la calle cuando los turistas salen a pasear hacia la plaza o bien por la calle Lázaro Cárdenas de la Zona Dorada de Bucerías “Acabo de estar en una cena con 2 amigos que han robado y otro matrimonio, me comentaron que andan chavos en moto robándolos ya asaltaron a 3 matrimonios. Dos robos en los Bungawlos Princes , casas de donde se han llevado computadoras, celulares, dinero etc. Siguen los robos a extranjeros se comenta que se sabe dónde viven y nadie hace nada. La primera ves vi un vídeo son un par de chavos uno sobrino del finado choforo. El gerente ya los conoce y no se ha hecho nada”

Esta es la queja ciudadana, se sabe quiénes son, describen la moto y cuantos van subidos en ella para luego desaparecer entre las calles y aunque la policía municipal de Bahía de Banderas, tiene conocimiento de los hechos, la vigilancia no se refuerza y por parte del MP de Bucerías, la policía estatal investigadora, hasta la fecha no han dado con los responsables o simplemente, no se investigan los hechos.

Ante esta situación, los turistas afectados han pedido ayuda, motivo por el cual, buscarán en esta semana convocar a una reunión urgente con los turistas extranjeros y autoridades del gobierno municipal del X Ayuntamiento, como la subdirección de Turismo y la Dirección de Seguridad Pública, para que tomen cartas en el asunto.

Share
Bitnami