Terremoto en Turquía: Brigadistas mexicanos rescatan a niña de 8 años atrapada entre escombros

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reveló el momento en que equipos de rescate mexicanos y brigadistas locales, sacan con vida a la menor de entre los escombros, 5 días después del sismo magnitud 7.8.

elfinanciero.com.mx

Mediante redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer el trabajo de los brigadistas mexicanos que fueron enviados a Turquía, a fin de ayudar a las labores de rescate tras una serie de sismos, iniciados el lunes pasado con un movimiento de 7.8 grados, que ha causado más de 23 mil muertos en el país y en Siria.

En el vídeo compartido por el canciller, se escuchan los vítores tras realizar el rescate de una niña de 8 años de entre los escombros a poco más de 6 días del sismo que causó el derrumbe donde fue localizada.

Asimismo, las imágenes muestran a decenas de brigadistas de equipos mexicanos y locales tras la recuperación de la menor.

Desde el pasado miércoles, equipos de rescatistas de la Secretaría de Marina (Semar), viajaron a Turquía para buscar ayudar en las labores de rescate en zonas de desastre en varias zonas del país. Asimismo, binomios caninos arribaron también con la tarea de ayudar a equipos locales para revisar zonas con escombros en busca de víctimas y posibles sobrevivientes entre los edificios derrumbados.

En un segundo vídeo, los brigadistas celebran el rescate. Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores escribió: “equipo de rescate de la Secretaria de Marina,en combinación con equipo civil local , logran rescatar una pequeñita de 8 años con vida”.

Rescatistas mexicanos en Turquía

El apoyo del cuerpo de rescatistas mexicanos a Turquía ante la emergencia que vive ese país por el devastador sismo ha dado resultados desde el primer minuto que llegaron, dando un poco de esperanza a este pueblo.

En el último corte que dio el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, los brigadistas mexicanos rescataron a tres personas con vida tras haber estado por más de cuatro días bajo los escombros.

Share
Bitnami