Tiran a la basura a bebé muerta

*La tarde de este martes, una bebita fue localizada en el contenedor de basura del hospital Ajusco Medio ubicado en la delegación Tlalpan…

 

excelsior.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO

La tarde de este martes 11 de junio, una bebita fue localizada en el contenedor de basura del hospital Ajusco Medio ubicado en la delegación Tlalpan.

La señora Verónica, abuela de la bebé, acudió con su nuera (Ana Laura Martínez) el día de ayer al hospital cuando la embarazada ya tenía contracciones.

La señora Verónica asegura que su nuera fue atendida después de varias horas de llegar al hospital.

Los médicos señalaron que la recien nacida ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararan muerta.

Tras el descenso de la bebita, las autoridades del hospital les pidieron a los familiares que acudieran a identificarla, eso ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, en ese momento empezó otro calvario para la señora Verónica, ella asegura que al buscar a la bebé no la encontraron en el área donde se supone que deberían tenerla.

La búsqueda se extendió e incluso pidieron a personal de intendencia que fueran a buscar al área de contendedores, de “desechos” detalló la abuelita de la bebé.

Finalmente, después de más de hora y media de búsqueda, el cuerpo de la bebé fue ubicado en un contenedor, junto a bolsas de basura.

La señora Verónica detalló “queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”.

Indicó además que el cuerpecito de la bebé estaba muy golpeado “y todo morado”, no sabemos si habían muchas bolsas encima de su cuerpecito.

Agregó que las autoridades del hospital no le dieron la cara, la familia procederá a una demanda.

Hasta esta tarde, la nuera de la señora Verónica, permanecía hospitalizada en el Hospital Ajusco Medio.

 

GOBIERNO DE LA CDMX OFRECE DISCULPAS POR EL CASO

 

Por la noche las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los detalles del caso al señalar que, en el Hospital General Ajusco Medio de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, un óbito, (cuerpo sin vida, es decir que la muerte sucedió en el útero materno antes del alumbramiento), fue trasladado al área de patología donde se encuentran las gavetas, lugar donde se colocan los cadáveres.

En una tarjeta informativa se indicó que una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura,aparentemente sin darse cuenta de la presencia del óbito que estaba envuelto en sábanas.

Agregaron que ante esta situación se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Gobierno de la CDMX, con el objetivo de levantar las actas correspondientes, que se realice una investigación y deslinde de responsabilidades.

El cuerpo del bebé ya fue entregado a su padre y familiares; la madre aún sigue hospitalizada.

Además detallan que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y del secretario de Salud, Armando Ahued, se ha solicitado a la Procuraduría realizar todas las acciones legales necesarias para esclarecer los hechos y actuar contra quien resulte responsable.

Finalmente el Gobierno de la CDMX, ofreció una disculpa a los padres con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, así como todo el apoyo a la familia para cubrir los gastos del servicio funerario, además del apoyo médico y psicológico que se requiera.

Share
Bitnami