¡Toma nota! Remedios naturales efectivos contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza arrancó el primero de octubre. Si ya te vacunaste, ¡Toma nota! con estos remedios naturales

heraldodemexico.com.mx

La influenza es una epidemia que sí o sí tocará a México en estas épocas de frío que se avecinan y para prevenir esta enfermedad que cobra anualmente la vida de alrededor de 15 mil y 18 mil personas, según información de la Secretaría de Salud de México, te traemos algunos remedios naturales que están a disposición de cualquier persona y cuestan muy poco dinero.

Sumada a esta enfermedad, en la actualidad el virus del Covid-19 representa una doble amenaza para los mexicanos, es por eso que te traemos una lista de algunos remedios naturales efectivos contra la influenza.

¡OJO! Recuerda que la influenza SÍ tiene una vacuna por lo que antes de cualquier cosa debes acudir a tu clínica más cercana y vacunarte. Otra advertencia es que si presentas síntomas antes de tomar remedios naturales acude al doctor y lleva de la mano ambos tratamientos.

Aclarados estos dos puntos fundamentales te dejamos una lista con los remedios naturales que te pueden ayudar:

  • Descansa lo más posible. Duerme bien. Prepárate para ello. Es una prioridad que descanses.
  • Toma mucha agua. ¡Agua natural!
  • Agua tibia con una cucharadita de miel y el jugo de un limón. Puedes repetir esta bebida 2 o 3 veces al día.
  • Jugo de jengibre fresco. Agrega miel y limón.
  • Jugo de cebolla con miel. ¿Cómo hacerlo? Mezcla proporciones iguales de jugo de cebolla y de miel. Quedará como un jarabe. Toma 3 o 4 cucharaditas al día.
  • Comer muchas frutas y verduras. Algunas de las frutas y verduras más recomendadas durante la influenza son: brócoli, zanahoria, coles de bruselas, espinacas, acelgas, jengibre, ajo, cebolla, toronjas, naranjas, limones, pimiento morrón.

¿Cómo bajar la fiebre?
Una de uno de los síntomas más comunes de la influenza es la fiebre, aquí algunos tips para bajarla:

  • Compresas de agua fría en la frente.
  • Baños de agua tibia o utilizar aceite esencial de menta en la planta de los pies, espalda y sien (con mucha precaución de que no haga contacto con los ojos).
  • Colocar un algodón con alcohol en el ombligo.
Share
Bitnami