Top 5: Destinos turísticos nacionales más frecuentados por la comunidad LGBT+
forbes.com.mx
Desde hace algunos años México impulsa distintos destinos turísticos que son amigables con la comunidad LGBT+. Estos ofrecen experiencias diseñadas para este grupo de viajeros y fomentan a través de ello la igualdad y respeto por todas las personas.
Según el sitio web de la IGLTA (The International Gay & Lesbian Travel Association) en el país destacan los siguientes destinos turísticos.
Puerto Vallarta
Foto: Manuel Marín/Unsplash.
Sobresale entre los destinos más populares del mundo para la comunidad LGBT+. Al sur de Puerto Vallarta se encuentra la reserva natural Paco’s Paradise, una playa escondida accesible únicamente por mar, muy popular para estos turistas.
Ciudad de México
Foto: carlos aranda/Unsplash.
La capital del país recibe entre un 8 y 10% del total de visitantes que son parte de la comunidad, pues fue el primer destino en México en legalizar el matrimonio igualitario. La Zona Rosa es el epicentro de proyectos y lugares de esparcimiento gay. Ahí la vida nocturna cobra vida para dar paso a la tolerancia y la diversidad.
Cancún
Foto: Gerson Repreza/Unsplash.
Playa Delfines se ubica entre los lugares favoritos para disfrutar del sol y la arena por esta comunidad. De igual forma, Playa del Carmen y la Quinta Avenida cuentan con diversos bares, hoteles y restaurantes totalmente orientados para ellos.
Tepoztlán
Foto: Gildardo Sánchez/Unsplash.
Este pequeño Pueblo Mágico en Morelos posee una fuerte y activa presencia LGBT+. Ahí algunos de los hoteles cuentan con la membresía Gay Friendly y ofrecen vistas espectaculares al Cerro del Tepozteco. También hay spas sólo para hombres.
Oaxaca
Foto: Dr. Matthias Ripp/Flickr.
La playa de Zipolite no solamente es frecuentada por los entusiastas del nudismo, también por viajeros que encuentran un espacio en donde todas las muestras de amor y afecto son totalmente aceptadas y normales.
Estos cinco destinos turísticos destacan en el país por normalizar la diversidad sexual y ser sitios ampliamente visitados por la comunidad LGBT+.