Trabajador electrocutado en obra en construcción

*Protección Civil y Bomberos lo rescataron y llevaron grave al IMSS de Mezcales *Los hechos sucedieron en Tondoroque

Por Adrián De los Santos

NOTICIASPV.COM

La tarde de este miércoles se registró intensa movilización de elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, así como del personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del Estado, luego de que fueron alertados acerca de una persona que se había electrocutado, en el poblado de Tondoroque.

Las autoridades municipales fueron alertadas acerca de estos hechos, ocurrieron en una obra en construcción, localizada en la entrada de dicho poblado, por lo que al llegar al lugar, se dieron cuenta de que la persona presentaba quemaduras a consecuencia de la descarga eléctrica.

El reporte lo recibieron las autoridades municipales de Bahía de Banderas, en el sentido de que había una persona lesionada, en la entrada a Tondoroque, exactamente donde está en construcción una plaza comercial.

Al lugar acudieron varias unidades para verificar el reporte, dándose cuenta de que los hechos sucedieron en la parte alta, donde estaban colando.

Y es que momentos antes llegó una bomba y trompos de una empresa concretera, en este caso de Miracle, pero en un momento dado la pluma de la bomba que estaba aventando el concreto, hizo contacto con los cables de alta tensión y eso generó que el empleado que estaba trabajando en la parte alta, sufriera la descarga eléctrica.

Más tarde se daba a conocer que el lesionado dijo llamarse, Carlos Langaríca García, de 35 años de edad y el cual es vecino de Mezcales, Nayarit.

“Se dijo que se encontraba  realizando un colado de losa y él bombeaba el concreto con una manguera, comenta se hizo un arco eléctrico, ocasionando que el trabajador recibiera descarga eléctrica, a la vista presenta quemadura de segundo grado en brazo derecho, a la altura del húmero, con salida por ambos pies, se encuentra consciente, alerta, con  hipertensión y bradicardia”, informaron los paramédicos a su base.

Ante estos hechos, fue rescatado y llevado al Seguro Social en una ambulancia, en este caso la PC-03, en tanto que personal de Protección Civil realizó inspección de medidas de seguridad y posteriormente, procedió a suspensión de actividades, siendo enterado de los hechos, el agente del Ministerio Público.

Share
Bitnami