Tragedia en autopista Tepic-Guadalajara; muerto y lesionados, el saldo

* Trágico accidente deja un muerto y 8 lesionados tras chocar tráiler contra caseta de cobro en Santa María del Oro.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.Com

Tráiler que se dirigía a Tepic, se quedó sin frenos, y chocó contra caseta de cobro en la autopista Tepic-Guadalajara.

Al momento del impacto, el camión también chocó contra otros cuatro vehículos entre ellos un automóvil Jetta y una camioneta Lobo, doble cabina, resultando lesionadas 8 personas y una más perdió la vida.

Los lamentables hechos se registraron la mañana de éste miércoles, en la autopista Tepic-Guadalajara, justo en la caseta de cobro de Santa María del Oro, en dónde se conoce que un tráiler de color tinto con caja seca se estrelló luego de quedarse sin frenos, resultando de éste accidente una persona muerta y 8 heridos, además de cuantiosos daños materiales.

Versiones de personas que fueron testigos del accidente y de los propios sobrevivientes, aseguran que el tracto camión fue el responsable de que ocurriera esta lamentable tragedia, al momento de que el pesado vehículo al parecer se quedó sin frenos cuando circulaba con dirección a La Capital Nayarita, desconociéndose hasta ahora quien lo conducía.

Trascendió también que antes de que el tráiler chocara contra la caseta de cobro, este se estrelló con al menos otros 4 vehículos, entre ellos un VW, tipo Jetta y una camioneta Ford, tipo Lobo, además de un auto Ford, Fiesta, en donde viajaban algunas de las personas que resultaron lesionadas, y en donde también quien perdió la vida una mujer.

De inmediato llamaron a los números de emergencias solicitando la presencia de los elementos de los servicios de emergencias para que auxiliaran a las personas, arribando los rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, del Grupo A.M.E.C. y del cuerpo de Bomberos; siendo los socorristas quiénes luego de brindarles los primeros auxilios trasladaron a los lesionados a los diferentes hospitales de Tepic, Nayarit, cuatro de ellos a la clínica número 1 del IMSS, mientras que otros fueron llevados al hospital Puerta de Hierro y al Hospital Central.

Entre los heridos se dijo que hay un bebe de un año y 6 meses de edad, que fue identificado junto con las demás personas y una mujer fallecida, que a continuación les damos a conocer:

*Magdalena Rivera Ramírez de 62 años (de Santa María del Oro)

*María de Jesús Fuentes Romero de 73 años (de Ixtlán del Río

*Zoe Ivana Contreras Parroquin de 4 años (de Guadalajara)

*Mabel Guzmán Parroquin 26 años (de Guadalajara)

*María Vicente Bonilla Lomelí de 33 años (de Santa María del Oro)

Hospital San Rafael

*Carlos Escárcega Quintero de 42 años (de Chihuahua)

*Iker Humberto Guzmán Jara de 1 año y 6 meses (de Zapopan)

*Claudia Elia Jara Sandoval de 33 años (Zapopan)

*Verónica Nayeli Arroyo Álvarez de 26 años (Tepic)

De igual forma, una mujer de nombre Brianda González Castañeda perdió la vida tras el impacto del tracto camión, y trascendió que trabajaba en la caseta cobrando el peaje a los automovilistas.

Al lugar del accidente arribaron también los elementos de Protección Civil de Santa María del Oro, de Tepic y de Xalisco, junto con personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quienes se encargaron de asegurar el área para que no fuera a ocurrir otro accidente, mientras que las autoridades conducentes se hacían cargo de realizar los trabajos de investigación en torno al caso.

Share
Bitnami