“Traidor y usurpador”: Epigmenio Ibarra comparó a Felipe Calderón con Santa Anna, Huerta y Díaz

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista aseveró que el ex presidente mexicano tiene “similitudes” con Antonio López de Santa Anna, Victoriano Huerta y Porfirio Díaz

Fiel a su estilo, Epigmenio Ibarra se lanzó contra el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y lo comparó con tres personajes que han sido tildados de “traidores” a la patria: Victoriano HuertaAntonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

A través de su cuenta verificada de Twitter, el productor de televisión parangonó al ex mandatario mexicano con dichos personajes. Individualmente, nombró como “traidor” a Santa Anna“sanguinario y megalómano” a Díaz, “usurpador” a Huerta y “corrupto” a los tres; sin embargo, explicó que todas esas características las tiene en su haber Calderón.

Además, el fundador de Argos Comunicación señaló que él no va a soltar ni dejar las críticas a Felipe Calderón hasta que enfrente a la justicia y responda por todos los supuestos crímenes que cometió cuando fue el jefe del Ejecutivo de 2006 a 2012.

“Traidor como Santa Anna. Sanguinario y megalómano como Porfirio Díaz. Usurpador como Victoriano Huerta. Corrupto como los tres. Así es Felipe Calderón, a quien no habré de soltar, hasta que lo agarren y responda ante la nación x todos sus crímenes”, redactó la tarde de este jueves 7 de octubre.

El productor de televisión señaló que espera que Felipe Calderón pague por todos los supuestos delitos que cometió cuando fue presidente de México (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)El productor de televisión señaló que espera que Felipe Calderón pague por todos los supuestos delitos que cometió cuando fue presidente de México (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Aunque no fue la única crítica que realizó este día contra el ex presidente, ya que lo señaló de ser empleado de la empresa española Iberdrola, a la cual acusó de ser la causante del aumento en las tarifas de energía en España desde hace un par de meses.

Afirmó que esta empresa ha estado cabildeando en el Poder Legislativo de México, a través de Calderón Hinojosa, con el fin de que no se eche para atrás la reforma energética que impulsó Enrique Peña Nieto en 2013. Razón por la cual, los diferentes sectores de la oposición se encuentran, presuntamente, en contra de la contrarreforma que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“De usurpador de la presidencia pasó a ser un empleado de Iberdrola. Al servicio de esta empresa que trae de cabeza a las y los consumidores en España. Sigue ahora como cabildero Felipe Calderón. Quiere que el saqueo continúe. Fracasará porque #LaReformaElectricaVa”, redactó el productor.

Epigmenio Ibarra acusó a Felipe Calderón de trabajar para una empresa española (Foto: Twitter/@EpigmenioIbarra)Epigmenio Ibarra acusó a Felipe Calderón de trabajar para una empresa española (Foto: Twitter/@EpigmenioIbarra)

Conviene recordar que a inicios del mes de octubre, el periodista también estalló contra Calderón debido a las declaraciones que dio sobre la administración federal mexicana en la mesa Crecimiento contra la desigualdad, durante la convención nacional del Partido Popular (PP) en España.

El también columnista señaló que durante su intervención, el ex panista no mencionó los polémicos nombres de quienes conformaban su equipo de trabajo durante su sexenio, como lo eran Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino.

Felipe Calderón arrastra su estela de mentiras hasta España, donde afirma que durante su sangriento sexenio ‘disminuyó la delincuencia’, lo cual ‘trajo bienestar a México’. Por supuesto, no mencionó a García Luna ni a Palomino”, mencionó Ibarra a través de cuenta personal de Twitter.

Felipe Calderón asistió a la convención del Partido Popular en España (Foto: EuropaPress)Felipe Calderón asistió a la convención del Partido Popular en España (Foto: EuropaPress)

Durante su ponencia, Calderón aprovechó su tiempo para enlistar los logros de su gobierno, entre los que destacó haber “controlado la violencia en México” y traer “bienestar” a los ciudadanos.

El ex presidente explicó que durante su sexenio se reconstruyeron las instituciones de seguridad y justicia confiables y eficaces. Además aprovechó para criticar la política de Seguridad del actual mandatario: Andrés Manuel López Obrador.

“La política de seguridad actual se titulado ‘abrazos no balazos’ y en la medida en la que se dan abrazos a los capos y a sus familiares y se liberan delincuentes, México está cayendo en las garras de la delincuencia que tanto trabajo nos constó liberar”, mencionó Calderón.

Share
Bitnami