Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Tras ataque en funeraria, Jalisco refuerza seguridad en límites con Michoacán

Enrique Alfaro dijo que no hay riesgo para la población civil y que los habitantes de los municipios como Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla puede realizar sus actividades “normales”

heraldodemexico.com.mx

Luego del asesinato de 17 personas que ocurrió en un velorio en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán, Jalisco aumentó la vigilancia en los límites con esa entidad.

“Desde temprano en la mañana tuve una reunión de la Mesa de seguridad para establecer la estrategia de reforzamiento de nuestra presencia en los límites con el Estado de Michoacán”, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de un video en redes sociales.

Añadió que en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, también la policía estatal ya se desplazó a los municipios que limitan con Michoacán para reforzar la vigilancia ante los hechos en donde, según un video, las víctimas fueron enfiladas y con sus manos detrás de la cabeza, a las afueras de un inmueble aledaño a donde se realizaba el funeral, fueron ejecutadas con armas de alto poder.

Alfaro dijo que no hay riesgo para la población civil y que los habitantes de los municipios como Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla puede realizar sus actividades “normales”.

“No hay ningún riesgo identificado para la población civil… Hay que estar tranquilos, seguir con nuestras actividades normales”.

Además, ya se comunicó con el mandatario de Michoacán a fin de mostrar su solidaridad y apoyo en lo que sea necesario para coordinar acciones en materia de seguridad.

“Ante hechos tan lamentables y terribles como los que vimos en este estado vecino nosotros tenemos que seguir con nuestra ruta, mantener presencia, estar atentos y sobre todo no caer en la tentación del miedo o tomar medidas que en este momento no sean necesarias”.

Tras el multihomicidio, extraoficialmente se supo que personal de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional se movilizaron a  San José de Gracia, localidad cercana al estado de Jalisco, para resguardar la zona y ubicar a los responsables.

Finalmente, añadió que se estará informando a los jaliscienses de cualquier información adicional que sea necesario que conozca la población aunque por el momento, insistió, todas las actividades deben seguir como se llevan a cabo habitualmente.

 

Salir de la versión móvil
Bitnami