Tres detenidos por desaparición de exregidor, “Chavita” Macías

* La Fiscalía General de Nayarit, continúa con las investigaciones respecto a la desaparición del Salvador Macías, mejor conocido como “Chavita” Macías, quien de forma oficial aseguran se fugó de los separados municipales. Sin embargo, la familia interpuso denuncia ante el MP, por desaparición de persona. De esa fecha hasta el día de ayer, las autoridades judiciales ya iniciaron con las detenciones relacionadas con el caso, según fuentes extraoficiales. Los detenidos son un policía, un comandante y un ex funcionario municipal.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.com

En el caso de la desaparición del ex regidor Salvador Macías Valdez, mejor conocido como “Chavita” Macías, trasciende que hay tres detenidos, entre ellos un ex funcionario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Pedro “N” “N”, además de un comandante de nombre Andrés “N” y un agente policial, llamado Jonathan “N” “N”.

Lo anterior, fue dado a conocer por fuentes extraoficiales relacionadas con las autoridades policiacas, quien revelaron que los elementos de La Agencia Estatal de Investigación, aprehendieron al ex funcionario de Bahía de Banderas y a los dos agentes policiacos, co el propósito de esclarecer el caso en torno a la desaparición de Salvador Macías, alias “Chavita”.

🔴 Conflicto | Fue detenido, aseguraron que salió libre en la madrugada, pero también hay la versión de que se fugó. Se trata de Chava Macías, militante de Morena, quien fue detenido por la policía 👮‍♀️, por una falta administrativa. Hoy no aparece por ningún lado.🔴#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, June 30, 2018

Estos hechos ocurrieron, el pasado 29 de Junio del presente año, día en el que –según la versión oficial de Seguridad Pública– se dio a la fuga de la cárcel Municipal, tras ser detenido y remitido por los propios policías de manera administrativa, aunque se dijo por parte de familiares que al parecer la detención la solicitó el ex funcionario de nombre Pedro “N” “N”, cuñado del ahora desaparecido quien lo acusaban de haber cometido varios delitos graves entre ellos el tratar de sobrepasarse con una menor.

Sobre estos hechos, existe gran hermetismo a la presunta detención de este ex funcionario municipal y de los dos policías, quienes son investigados como supuestos sospechosos por la desaparición de Salvador Macías, y aunque no hay muchos detalles sobre el caso, se conoce que fue el día de ayer cuando fueron detenidos el ex funcionario, el comandante en turno y un policía de guardia, detención que no ha sido ventilada por las autoridades correspondientes, pero tampoco desmentida.

🔴Conflicto | El director de la policía 👮‍♀️ municipal de #BahíaDeBanderas confirmó que el militante de Morena, Salvador Macías, fue detenido por escándalo en estado dé ebriedad y una vez detenido se les fugó. Hay policías 🚓 retenidos por el caso. Hasta que se esclarezca la situación.⏸#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarte #Jalisco #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, June 30, 2018

Se espera que en las próximas horas den a conocer mas detalles sobre el caso, para así poder informar a la ciudadania sobre la supuesta detención de estas tres personas, que son investigadas por la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Aún cuando la información fluye a cuenta gotas, se sabe que existen más personas implicadas en el caso que podrían ser detenidas en los próximos días.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Cesan del cargo a Director de Policía de Bahía de Banderas

Share
Bitnami