Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Tres opciones para las cuentas de Facebook de personas fallecidas

*Para resguardar digitalmente la memoria de una persona después de su fallecimiento, Facebook te da estas opciones que incluso puedes comenzar tú mismo desde este momento…

elfinanciero.com.mx

El avance de Facebook en los últimos años es innegable: tan solo en México, de acuerdo con Asociación de internet.mx, los connacionales pasan alrededor de 2 horas en esta y otras redes sociales, de un total de 8 horas promedio de consumo de internet en un día.

Esto es un indicador de que cada vez más aspectos de la cotidianidad se transpolan a los soportes digitales, por lo que no es de sorprender que el fallecimiento de una persona impacte sobremanera tanto en redes sociales como en la vida diaria.

Algunas personas desconocen qué se puede hacer con la cuenta de una persona fallecida; sin embargo, Facebook ha habilitado diversas opciones para fomentar el respeto y el resguardo de la memoria de los difuntos.

1. Tú puedes comenzar con el proceso
Si quieres que tu cuenta sea eliminada tras tu fallecimiento, Facebook te permite comenzar con el proceso.

Al dar clic en la pestaña superior derecha de tu página de inicio, ve a la opción de ‘Configuración’. Ya ahí, dirígete hacia ‘Administrar cuenta’. En esta sección aparece la opción de eliminar cuenta cuando fallezcas.

Cuando confirmes este paso, algún familiar o amigo tuyo deberá avisar a Facebook sobre tu deceso para que tu cuenta sea eliminada.

2. Ponerse en contacto con Facebook
Este paso se enlaza con el primero, pues es la forma para ponerte en contacto con Facebook tras el fallecimiento de una persona.

Se trata de un formulario dirigido a familiares, tutores o amigos. Para llevar a cabo el proceso, únicamente se tendrán que llenar datos como el nombre de la persona que realiza el proceso y también el de la persona fallecida, además de ajuntar algunos enlaces y correo electrónico.

Da clic aquí para dirigirte al formulario.

Y no sólo se puede pedir que se elimine la cuenta de una persona fallecida.

El usuario puede optar por convertir la cuenta de dicha persona en conmemorativa, lo que será un tipo de homenaje digital por parte de Facebook.

Da clic aquí para solicitar que una cuenta se vuelva conmemorativa.

Entre las características más destacadas de la cuenta conmemorativa están las siguientes: aparecerá ‘en memoria de’ a un lado del nombre de perfil; la cuenta no aparecerá en espacios públicos como ‘sugerencias de amigos’; los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.

3. Contacto legado
Con el paso uno, seguramente notaste el apartado que dice ‘contacto legado’. ¿A qué se refiere?

Es, como su nombre lo indica, un contacto que la persona fallecida designa en vida para que administre su cuenta después del deceso.

Sólo debes introducir el nombre del amigo a quien quieres designar como contacto legado y él recibirá un correo electrónico con todo lo que debe saber al respecto.

Tras el fallecimiento, el contacto legado puede fijar una publicación en tu biografía, responder nuevas solicitudes de amistades y actualizar la foto de perfil; sin embargo, no puede ver mensajes ni publicar en tu nombre.

Salir de la versión móvil
Bitnami