Turista poblano murió ahogado

*Los hechos sucedieron en la playa Litubu *Fue rescatado por unos bañistas, pero ya iba muy mal *Aún con vida fue llevado a un hospital, pero murió

Por José Luis Preciado Trujillo
NOTICIASPV.COM

Turista procedente de Puebla, perdió la vida de manera trágica al andar bañándose en las aguas de la playa Litibu, en Bahía de Banderas, la tarde/noche de este martes, informaron las autoridades locales.

Se dio a conocer que momentos antes la persona se estaba bañando y más tarde fue sacado por otros bañistas al verlo que no podía salir del mar por sí mismo, sin embargo, ya iba bastante mal, al grado de perder la vida al estar siendo atendido por paramédicos y personal médico en un hospital particular.

Los hechos ocurrieron la tarde noche de éste martes, minutos después de las 20:00 horas, cuando en los números de emergencia recibieron el reporte, en el sentido de que una persona del sexo masculino había sido sacado del agua, en la playa de Litbu, luego de que se lo estaba llevando la corriente-

Se dijo que fue auxiliado en su momento por otros bañistas, quienes lo recostaron sobre la arena y pidieron apoyo de los elementos de los servicios de emergencias para que lo revisaran, ya que se apreciaba muy crítico de salud.

Por tal motivo, dieron aviso a las autoridades policiacas para que acudieran a verificar, mientras que se acercaba una ambulancia en prioridad.

Momentos más tarde informan que arribó una unidad de un hospital de Punta de Mita y que los paramédicos ya le estaban dando maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) al masculino identificado con el nombre de Gabriel “NN”, de quién decían además que presentaba signos vitales muy bajos y no respondía.

Los paramédicos de la ambulancia 413, luego de realizar varios ciclos de (RCP), al masculino, auxiliados por sus compañeros que llegaron en otra unidad de emergencias, la 416, informan que lamentablemente ya no podían hacer nada por el paciente, quién ya había dejado de existir, siendo informados también sus familiares que se encontraban en el lugar acompañándolo.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo personal de Servicios Periciales y los elementos de la Agencia Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado, para hacerse cargo de tomar nota y de dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente, entrevistándose los mismos con la esposa y un hijo del occiso, quienes dijeron que eran vecinos de la ciudad de Puebla y que el fallecido era su familiar, identificado ante las autoridades con el nombre de Gabriel, de 49 años de edad.

Explicaron que momentos antes había sido sacado del mar en la playa de Litibu, a donde habían acudido a bañarse sin siquiera pensar que les iba a ocurrir esta lamentable tragedia.

El cuerpo sin vida fue llevado por órdenes del agente del Ministerio Público a una funeraria local, en donde le sería practicada la necropsia de ley.

Share
Bitnami