Twitter cobrará 400 pesos por uno de los beneficios más preciados para los usuarios

Elon Musk, nuevo dueño de la red social, no confirmó ni desmintió la noticia, pero lanzó un irónico mensaje en su cuenta

heraldodemexico.com.mx

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, estaría por hacer su primer gran movimiento desde que tomó las riendas de la popular red social la semana pasada. De acuerdo con medios especializados, el magnate sudafricano estaría por implementar una medida considerada extrema por algunos para retener a sus millones de usuarios.

Platformer y The Verge informaron que este primer fin de semana del CEO de Tesla y SpaceX hubo una reunión de ejecutivos de la empresa para discutir la supuesta propuesta de Musk, la cual consistiría en obligar a los tuiteros a suscribirse al servicio llamado Twitter Blue, que ahora cuesta 4.99 dólares (unos 99 pesos mexicanos) y que actualmente permite editar las publicaciones y tener acceso anticipado a nuevas funciones.

Sin embargo, estos portales de tecnología advierten que ahora Elon Musk habría obligado a sus ejecutivos a implementar un cobro de 20 dólares (unos 400 pesos mexicanos) para que los usuarios conserven la preciada insignia de verificación -o palomita azul-; y en caso de que los que ya tienen cuenta verificada no paguen en un lapso de 90 días, perderán el codiciado beneficio en Twitter.

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter. Foto: AFP

Es importante recordar que la verificación de las cuentas de Twitter tiene por objetivo decirle a los demás usuarios que esa arroba con la insignia azul es “auténtica, notable y activa”, además de que ayuda a que otros tuiteros no suplanten la identidad del dueño de dicha cuenta considerada “de interés público”. También vale mencionar que en la actualidad, la red social no está cobrando por verificar las cuentas.

Luego de que se hiciera viral esta supuesta propuesta del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk reaccionó en la red e ironizó con el siguiente mensaje, aunque tampoco confirmó o desmintió que haya dado la orden de implementar el cobro en los próximos siete días, pues se dice que si no comienza la función antes el 7 de noviembre despedirá a todos.

“Oh no, todos nuestros diabólicos planes han sido revelados!!”, escribió en la red.

Los cambios en Twitter tras la llegada de Musk

El pasado jueves 27 de octubre, Elon Musk tomó el control de la famosa red social tras una disputa legal luego de que se retractara de comprar la plataforma virtual debido a que los directivos no habían querido proporcionarle información sobre el número de cuentas falsas o bots que había en ella; sin embargo, la semana pasada claudicó y decidió finalizar la transacción por 44 mil millones de dólares (más de 875 mil millones de pesos mexicanos).

Una de sus primeras acciones fue despedir al director generalParag Agrawal; al director financieroNed Sagal, y a la abogada generalVijaya Gadde, para luego tuitear en su cuenta “el pájaro ha sido liberado”. De acuerdo con Associated Press (AP), los cambios del magnate tendrán como objetivo incrementar la base de suscriptores y los ingresos de Twitter.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir sobre una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia (…) Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cajas de resonancia de extrema derecha y de extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad”, dijo horas después Elon Musk.

Elon Musk cerró la compra de Twitter el 27 de octubre. Foto: AP

Este mensaje supone un cambio en la postura del multimillonario, que consideraba que Twitter vulneraba de forma injusta el derecho a la libertad de expresión al bloquear la desinformación o el contenido gráfico, indicó Pinar Yildirim, profesora asociada de marketing en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Pero es también la constatación de que no moderar el contenido es malo para el negocio ya que pone a Twitter en riesgo de perder anunciantes y suscriptores, agregó.

“No se quiere un lugar donde los consumidores sean bombardeados con cosas que no quieren oír y donde la plataforma no asuma ninguna responsabilidad”, dijo Yildirim. Y es que según Musk, Twitter debe ser “cálido y acogedor para todos” y permitir que sus usuarios elijan la experiencia que quieren tener.

Share
Bitnami