Hasta el último día de gobierno de José Gómez es incapaz de ayudar a familias afectadas

*Sin maquinaria, sin volteos para arrimar material a las zonas afectadas por la lluvia. Así trabaja Protección Civil de Bahía de Banderas sin el respaldo institucional para ayudar a resolver y prevenir más afectaciones por las lluvias en diversas comunidades, así se vivió en Mezcalitos donde con material bloquearon dren que generó inundación…

Por Paty Aguilar

La negligencia y omisión por parte de la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales de Bahía de Banderas, Nayarit, deja a familias de Mezcalitos que sufrieron inundación en sus casas, en estado de indefensión. Y es que aunque elementos de Protección Civil de Bahía de Banderas, atendieron el problema, se vieron imposibilitados de prevenir nuevas inundaciones en esta zona del poblado aledaño a la vena porque este dren fue taponeado con decenas de material transportado en volteos para nivelar un predio que se pretende vender, pero con ello en este temporal de lluvias provocaron la inundación de varias casas que desde hace 12 años no se había tenido ese problema, según manifiestan los vecinos afectados y el juez, Pedro Calderón.

Vecinos afectados y no afectados de esta comunidad coinciden en que el IX Ayuntamiento que preside, José Gómez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, han sido omisos y negligentes porque desde que vieron que empezaron meter material al predio en mención que está ubicado en la parte de atrás del poblado muy cerca del dren de Wal Mart por donde fluía la vena hasta dicho canal y de ahí a la laguna del Quelele, se le reportaron los hechos porque eso iba a provocar la inundación que ahora están sufriendo y nada hicieron al respecto.

En esta ocasión, en Mezcalitos, elementos de Protección Civil al revisar la zona inundada, se dieron cuenta que se debía abrir una zanja hasta el canal de Wal Mart, unos 200 metros más o menos y para ello, pidieron el apoyo de Obras Públicas para con maquinaria llevar a cabo la obra, pero esta máquina no llegó, así que estas familias quedan a la buena de dios, con preocupación de que les llegue otra tormenta y de nuevo se vuelvan a inundar.

Mientras tanto, la acumulación de agua de lluvia reproducirá zancudos y con ello el riesgo de contraer dengue, Zika o Chincungunya. Que de por sí, comentan los vecinos, ya hay un zancudero con el que lidian todos los días.

Share
Bitnami