‘Un mundo sin poesía es la nada’, López Obrador en homenaje a Nervo

En el vestíbulo del Congreso de Nayarit, el presidente develó una placa y un busto conmemorativos a los 100 años del fallecimiento del poeta Amado Nervo

excelsior.com.mx

NAYARIT

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tepic la sesión solemne en el Congreso de Nayarit por el centenario luctuoso del poeta mexicano Amado Nervo.

Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez y del gobernador del estado, Antonio Echavarría García, el presidente de México previamente develó una placa y un busto alusivos al centenario del poeta nayarita.

En el salón de sesiones, el presidente de México estimó que Amado Nervo fue un gigante de la escritura que gozó en vida del reconocimiento de sus amigos como Rubén Darío y Gabriela Mistral.

Un mundo sin poesía es la nada, Nervo apasionó con sus obras a muchas generaciones que hoy recordamos los cien años de su muerte, hoy entendemos el fervor que tuvo por ejemplo la joven en aquel entonces, Gabriela Mistral, que en una carta de 1916 le confesó: se le quiere a usted en Chile”, detalló López Obrador.

El presidente concluyó su discurso diciendo ¡Viva Amado Nervo, Viva México!

PUBLICARÁN OBRAS POCO CONOCIDAS DE NERVO

En tanto que el gobernador Echavarría García destacó que una forma de honrar a Amado Nervo es leer sus obras.

Con esa intención, informó que serán reimpresas tres obras del poeta en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de tres novelas cortas tituladas Pascual Aguilera, El bachiller y El donador de almas.

De acuerdo con el gobernador de Nayarit, Amado Nervo es un hombre de imborrable recuerdo.

Share
Bitnami