Una sola hipótesis de la masacre de jóvenes en Salvatierra es insuficiente, hay que investigar: AMLO

Dijo que habrá un seguimiento tanto en este caso como en el de Texcaltitlán, Estado de México, donde la gobernadora Delfina Gómez dio a conocer que había desaparecidos y ya hay un operativo.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno federal aún no tiene elementos suficientes para determinar lo que originó el asesinato de 11 jóvenes que estaban en una posada en Salvatierra, Guanajuato, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la primera hipótesis.

“Lo de Salvatierra se está también llevando a cabo un seguimiento, hay una versión pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos”, dijo en un inicio.

La versión es “acerca de que porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, muy lamentable todo esto que pasó, entonces hace falta más investigación”.

Aunque fue consultado sobre la desaparición de pobladores de Texcaltitlán, Estado de México, el mandatario federal indicó que fue la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, quien informó sobre un operativo.

“En los dos casos se está llevando a cabo un seguimiento, vamos a informar cuando tengamos más elementos. Lo del Estado de México lo dio a conocer la gobernadora de que hay desaparecidos, ya hay un operativo con ese propósito y se va a informar”.

Share
Bitnami