Unidad de Inteligencia confirma que congeló dos cuentas de Rosario Robles

La extitular de Sedesol es imputada por la Fiscalía General de la República de participar en el desvío de recursos de diversas dependencias del gobierno federal a través de empresas fantasma.

elfinanciero.com.mx

Las instituciones del sector financiero integraron este lunes a la lista de personas bloqueadas a Rosario Robles, extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de dichas dependencias.

Ambos son imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) de participar en el desvío de recursos de diversas dependencias del gobierno federal, entre ellas la Sedesol, a través de empresas fantasma.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, que encabeza Santiago Nieto, explicó que fue hasta este lunes cuando las instituciones del sector financiero recibieron el aviso de bloqueo de cuentas de Robles y Zebadúa.

Al respecto, el abogado de Robles, Julio Hernández, confirmó el bloqueo de dos cuentas que en conjunto tienen 20 mil pesos, y dijo que de dinero fue obtenido de manera lícita por la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que, pese a que fueron “avisados” anticipadamente del bloqueo de las cuentas, no hubo movimientos importantes, “es decir, no se vaciaron, ni hubo transferencias por más de 200 pesos o vamos a caer en ese juego de filtraciones que parecen más bien una trampa y que se traducen en una violación del debido proceso”, dijo el abogado a El Financiero.

FGR solicitó a un juez la celebración de una audiencia que se programó para el 8 de agosto próximo, donde se imputación formalmente a Rosario Robles y se solicitará su vinculación a proceso.

Share
Bitnami