Usan el Covid para defraudar

La UIF detecta venta de productos milagro, peticiones de dinero y ofrecimiento de tarjetas de bienestar apócrifas, por la pandemia

heraldodemexico.com.mx

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló ocho cuentas bancarias con más de 20 millones de pesos, producto de fraudes cometidos en línea, aprovechando la emergencia sanitaria por el COVID–19.

Los mecanismos para estafar incluyen venta de productos milagro, peticiones de dinero a nombre de servidores públicos y ofrecimiento de tarjetas del bienestar aprócrifas.

Facebook fue la red social para ofrecer un producto (aparentemente gotas) que curaba el nuevo coronavirus. El negocio basado en Quintana Roo también ofrecía la atención del doctor Andreas Kal–cker; a cambio se pedía un “donativo voluntario consciente”. Por este caso, aún se buscan las cuentas a las que llegó el dinero y el usuario de esa red social que lo ofertaba ya no aparece.

A esto se suma la solicitud de donaciones para programas sociales a nombre de un senador por Yucatán. Por este caso fueron bloqueadas seis cuentas por 20 millones de pesos.

Además, en Chiapas fue ubicada una cuenta que recibía recursos por entregar tarjetas bancarias con la que habitualmente el gobierno entrega los recursos de sus programas de apoyo. La cuenta fue bloqueada.

Share
Bitnami