En Vallarta no Queremos Violencia ni Shows: ADP

*El presidente municipal se manifestó porque pronto se arreglen los problemas entre los empresarios de la plataforma digital Uber y los taxistas del destino.

Redacción  NoticiasPV

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña se manifestó en contra de la violencia, de los shows y espectáculos que en las últimas semanas fueron protagonizados por taxistas en contra de choferes de Uber.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la problemática que se ha suscitado tras la entrada de la plataforma digital y el proceso de suspensión que existe en contra del gobierno del estado para impedir que la empresa funcione en este destino turístico.

“No queremos violencia dentro de los que es el municipio de Puerto Vallarta, no queremos shows, espectáculos, ni bloqueos, bueno ellos van a donde tienen que exigir, al gobernador que resuelva este problema”. “

En ese sentido mencionó que él ha platicado con Uber, con los dos líderes sindicales, además de tener una reunión aquí, donde vino el secretario de Vialidad, y  todos hoteleros, restauranteros, comerciantes, la gente, los turistas, todos coincidieron en no querer la violencia.

“Nosotros no otorgamos permisos, nosotros no otorgamos licencias, esa es una responsabilidad del Gobierno del Estado, yo levanto infracciones dentro de lo que es mi competencia, porque no traen cinturón, si van hablando por teléfono, si se estacionan en un lugar prohibido, si se estacionan en lugar para personas con discapacidad, o sea, esas son las acciones que podemos hacer nosotros, nosotros no podemos sancionar porque no tiene permiso de Uber ¿en dónde dice?”

Señaló el alcalde al hablar de la petición del Gobierno del Estado de que la comuna actuara en contra de la empresa para detenerlos en caso de estar laborando en la ciudad.

“No es nuestra facultada andar revisando los camiones, andar revisando los taxis ¿tienes tu permiso? Si no te voy a parar, pero nosotros no tenemos esa facultad” aclaró el alcalde.

Share

Deja una respuesta

Bitnami