Valle Dorado y El Pitillal se suman a paro en escuelas

*El mismo problema que enfrentan 18 planteles más en la zona, falta de maestros y endeble estructura…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Se suman al paro escuela Diego Rivera y Justo Sierra.

Las comunidades de Valle Dorado en el municipio de Bahía de Banderas y El Pitillal de Puerto Vallarta, se sumaron en las últimas horas a paros por falta de maestros.

Este lunes por la tarde, fueron padres de familia del colegio Justo Sierra Méndez, turno vespertino en la delegación de El Pitillal.

La mañana de este martes, fue realizado un plantón en la escuela Diego Rivera en Valle Dorado.

🤨 Inconformidad | Se manifiestan padres de familia de la primaria, Diego Rivera, de Valle Dorado, una escuela de Tiempo Completo, ante la falta de personal de intendencia📌. Los padres aseguran que son años que tienen pagando de su bolsa el salario de los intendentes ¡Ya basta!, reclaman a la autoridad educativa de la entidad. ❌#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, May 29, 2018

En ambos, casos el común denominador es la falta de maestros, lo anterior se dio a conocer, una vez que hubo incluso un pronunciamiento en el caso de Puerto Vallarta, de que existen 18 planteles con similar problemática.

En el Pitillal y Valle Dorado los organizadores de las manifestaciones fueron los padres de familia, quienes no permitieron el ingreso a las instalaciones de los maestros.

Fueron los alumnos portadores de diversas cartulinas en donde resumen, la necesidad que tienen de que se les atiendan sus peticiones.

Esta mañana, fue la manifestación de padres de familia de la escuela primaria, Diego Rivera, de Valle Dorado.

Se trata de una escuela de tiempo completo, ante la falta de personal de intendencia y de un maestro de inglés.

Los padres aseguran que son años que tienen pagando de su bolsa el salario de los intendentes, dicen ya basta y reclaman a la autoridad educativa de la entidad pronta respuesta.

En algunas de las cartulinas se leía, “exigimos apoyo para nuestra escuela”, “queremos maestro de inglés e intendente”, “queremos ser escuchados y exigimos resultados”, “disculpen necesitamos intendente y maestro de inglés”, “muchas gracias cuando nos cumplan”, entre otras.

El otro paro fue desde el lunes por la tarde, en la escuela de El Pitillal, turno vespertino.

Ahí, la secretaria retiró a las 2 maestras y no dan información de quien las va suplir y por lo pronto quedan sin clases.

Share
Bitnami